viernes, 12 de diciembre de 2014

"Clarín es el fantasma que busca condicionar la democracia en Argentina"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que "Clarín es el fantasma que busca condicionar la democracia en Argentina, ya que desconoce la voluntad popular, desobedece las leyes de la República y no cree en la independencia de los poderes respecto de los grupos económicos".

De esta manera, el ministro cuestionó un artículo del diario Clarín, titulado “El fantasma ya no asusta como antes”, por considerar que “muestra con claridad la lógica perversa de versiones y trascendidos judiciales de los que se vale el multimedio monopólico, demonizando a determinados personas, para luego intentar condicionar a la justicia para que actúe de acuerdo a sus deseos”.

El ministro consideró que el artículo, firmado por el periodista Julio Blanck, es “una afrenta a las instituciones democracia porque afecta la independencia de la justicia, que no sólo es independencia del Poder Ejecutivo sino también de los medios de comunicación monopólicos y los grupos concentrados que los auspician”.

“En este tipo de artículos hay nombres de todos los sectores que aparecen asiduamente y otros que son sistemáticamente omitidos, ya que de lo que se trata es de atacar a quienes no son compatibles con los intereses del multimedio, hostigándolos con denuncias que en muchos casos fueron iniciadas por denunciadores compulsivos, mercenarios puestos a su servicio”, explicó De Vido.

Por último, el ministro aclaró un comentario de Marcelo Bonelli en el mismo diario, en relación a que un juez “va a enviar un exhorto a la Securities and Exchange Commission para conocer detalles de la investigación en la SEC que roza a Julio De Vido”.

En tal sentido, De Vido recordó que dicha causa se inició por una presentación que él mismo realizó ante la Justicia federal para que se investigue la denuncia mediática de Bonelli y reiteró que el ministerio a su cargo “no intervino en la tramitación de ese tema (la extensión de la concesión de Cerro Dragón) porque no es su jurisdicción, es materia de competencia de la provincia de Chubut, titular del yacimiento”.

No obstante, y para finalizar, el funcionario destacó “como siempre lo estuve a lo largo de estos 12 últimos años, sigo y seguiré a disposición de la Justicia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario