martes, 2 de diciembre de 2014

Cuentas en Suiza: "Se presume que esta gente cometió otros delitos, como narcotráfico, tráfico de armas, trata de personas, estafas al Estado o corrupción"

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, adelantó que el Gobierno pedirá que se investigue por lavado de dinero, un delito que no prescribe, a quienes integran la lista de cuentas bancarias en Suiza sin declarar denunciada por la AFIP.

En declaraciones a Radio 10, Sbatella afirmó que "una cosa es el delito de evasión tributaria, pero esa evasión tiene a su vez una masa de dinero que está vigente y no se puede legalizar a futuro. El banco usa esa masa de dinero para materializar el delito. Con esa masa está el delito de lavado de activo vigente, que no prescribe".

Además, el titular de la UIF sostuvo que al no haber entrado al blanqueo voluntario en ninguna de las oportunidades, en 2009 y en la actualidad, "se presume que esta gente (en referencia a los titulares de las cuentas sin declarar) cometió otros delitos, como narcotráfico, tráfico de armas, trata de personas, estafas al Estado o corrupción".

“Se presume que si no se presentaron es que no han podido explicar de donde salieron los fondos", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario