jueves, 4 de diciembre de 2014

El economista y consultor Miguel Bein aseguró que la inflación "es del 24 por ciento”

El economista y consultor Miguel Bein se refirió al índice de inflación acumulado anual y se mostró en línea con los datos suministrados desde la cartera de Economía. Hector Recalde cuestionó a diputados de la oposición.

"El capitalismo funciona bien en los países en los que hay competencia, donde ningún monopolio puede venir y cobrarte el doble por un producto", indicó en declaraciones a la TV Pública el director de la consultora Bein & Asociados.

En ese marco, el economista aseguró que "sin ninguna duda hay estructuras dominantes que pueden fijar precios y subirlos”. Por esta razón, señaló: “Yo reivindico el rol del Estado intermediando en el conflicto social y en la puja distributiva”.

Al referirse al acumulado anual de inflación, Bein informó que “el relevamiento de nuestra consultora decía 32 para este año pero ahora, en el último trimestre o los últimos cinco meses, si uno mira el ritmo de inflación proyectaría para 12 meses siendo 24 y no 32”. "O sea – reiteró - que es como el ministro dice, la inflación es del 24".


No hay comentarios:

Publicar un comentario