martes, 9 de diciembre de 2014

UIA: "No sé de dónde sacan esos números, la inflación no es de 40%"

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, cuestionó el Índice de Precios al Consumidor que calcula el Congreso. "La inflación no es de 40%", agregó.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, cuestionó el Indice de Precios al Consumidor que calcula el Congreso y aseguró que "la inflación no es de 40%".

"Dudo del rigor metodológico del índice Congreso, ni sé de dónde sacan esos números; desde ya que la inflación no es el 40%, me parece importante que cuando se habla de inflación que es un tema muy sensible hay que tener tecnológicamente una serie de estructura para medirla y no creo que lo tengan", dijo Urtubey en diálogo con FM Nacional Rock.

En ese sentido, dijo que "les preguntaría a los que esgrimen eso, cuáles son sus bases para sacar ese número de inflación" y recordó que "el FMI hizo elogios de los avances en la forma de medir inflación del INDEC".

Sobre la exención del impuesto a las Ganancias del aguinaldo, consideró que "es positivo por la época del año en que estamos" y remarcó que "gran parte de eso va a volcarse en el mercado interno, que es importante seguir manteniéndolo".

Urtubey proyectó que "el año que viene" va a haber "un mejor clima para resolver el capítulo de los holdouts sin que vaya en detrimento de las reestructuraciones del 2005 y 2010, y si se puede pedir financiamiento, puede tener un efecto positivo sobre la industria".


No hay comentarios:

Publicar un comentario