jueves, 4 de diciembre de 2014

"Es una vergüenza que cinco diputados estén dando una inflación del 40%"

Lo afirmó el diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria), y advirtió que esa medición genera “expectativas negativas para la evolución de la economía”.

Recalde sostuvo que “ninguna de las consultoras opositoras dan ni cerca del 40 por ciento, no sé de dónde lo sacan”, se preguntó, en referencia a la proyección dada a conocer por diputados de la oposición, y pidió “tener cuidado, porque con esto se generan expectativas negativas”.

Puso como ejemplo los datos difundidos por la consultora del economista de la oposición Jorge Todesca, al recordar que “en los últimos tres meses da una proyección del 2,3 por ciento mensual, que anualizado es del 31 por ciento, menor que el 40; y a Miguel Bein le da 2,1 promedio en los últimos 3 meses, anual da el 28 por ciento, ni cerca del 40”.

“Hay que tener cuidado porque a lo mejor no lo advierten estos diputados de la oposición que están generando expectativas negativas para la economía; no sé de dónde sacan el 40”, advirtió Recalde, quien pidió que los opositores “estén más atentos a los formadores de precios y a la remarcación de los precios”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario