jueves, 4 de diciembre de 2014

"Fracasaron los que pretendieron instalar una inflación del 40%"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que fracasaron los que pretendieron instalar que la inflación llegaba este año al 40% y explicó que tomó los índices de seis consultoras privadas que muestran una dispersión de números pero ninguna llega a ese índice.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que “fracasaron” los que pretendieron instalar que la inflación llegaba este año al 40% y explicó que tomó los índices de seis consultoras privadas que muestran una dispersión de números pero ninguna llega a ese índice.

Al hablar en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) habló del “bombardeo permanente”, como también del “clima y la sensación térmica” que se pretende instalar y señaló que con esto “pierden más ustedes”, dijo dirigiéndose a los industriales.

Sostuvo que son “un elemento político” los números que anuncian las seis consultoras porque “no muestran su metodología” que no es compatible con las mediciones que realiza el Indec.

“Están tratando de instalar que la inflación es del 40%; en mi opinión ya fracasaron” porque ya lo hicieron con los números del dólar ilegal.

“Meten ruido”, dijo Kicillof pero el 40% “no sale de los números de ninguna de esas consultoras y terminan reconociendo que ha habido, tal como dicen el Gobierno, una clara desaceleración de precios respecto de enero-febrero-marzo”.

“Ese discurso de que los precios suben al 40% va a perjudicarlos a ustedes”, advirtió el titular del Palacio de Hacienda y señaló que están intentando instalar ese número como lo hicieron con el dólar, creando una campaña fomentando una corrida cambiaria. “Cuando no funcionó mas, pasaron a que iba a haber hiperinflación, estanflación”, también a que el precio del dólar “sube porque se controla las ‘cuevas’ o que baja también porque se controla a las ‘cuevas’. Dicen cualquier cosa, no tienen consistencia”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario