martes, 9 de diciembre de 2014

Piden el juicio politico para Carlos Fayt por "mal desempeño de sus funciones o inhabilidad psicofísica para el ejercicio de las mismas"

El diputado nacional de Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, presentó el pedido de juicio político para el juez de la Corte Suprema, Carlos Santiago Fayt , argumentando "mal desempeño de sus funciones o inhabilidad psicofísica para el ejercicio de las mismas".

Raimundi también adjuntó un pedido de análisis psicofísico debido a su avanzada edad ya que Carlos Fayt tiene actualmente 96 años y en este sentido puso en discusión el tema de la "inamovilidad judicial", de la cual señala que "no es un privilegio ni una garantía personal, sino, más bien, se trata de una garantía para toda la sociedad".

El escrito aclaró que el propósito de esta petición "no es el castigo al Dr. Fayt, que ha demostrado su compromiso y entrega a la función judicial incluso más allá de lo exigible, sino la protección del interés público".

Entre otras considerandos se fundamentó que el magistrado Carlos Fayt votó a favor del diario La Nación en la causa que discute la deuda de ese diario con la AFIP cuando habría o estaría estado casado con Margarita Escribano, hermana del miembro del directorio del centenario diario, José Claudio Escribano, lo cual representaría un conflicto de intereses.

Por otra parte, el documento solicita que "se requiera al Registro Nacional de las Personas que indique si el juez está o estuvo casado con Margarita Escribano, así como para que comunique vinculo de parentesco entre esta última y José Claudio Escribano".

"Se requiera a la Inspección General de justicia que indique si José Claudio Escribano es o ha sido contratista, miembro del Directorio o ha ocupado algún otro cargo societario en Sociedad Anónima La Nación y que se efectúen las pericias necesarias para evaluar que el Dr. Fayt se encuentra en situación de cumplir acabadamente con sus tareas jurisdiccionales, tomando en consideración la gran cantidad de causas a resolver".


Fuente: Infonews

1 comentario:

  1. Otra polémica embestida, esta vez de un cómplice de la diktadura en contra de la independencia e imparcialidad de nuestra maravillosa justicia. Tiene la osadía de poner en tela de juicio la capacidad, idoneidad y ecuanimidad del señoría más experimentado, más sabio, más antiguo, más viejo, más decrépito, más nonisec de nuestra reducida CJS. Tan reducida que aún sin ese milenario integrante, inclusive sin alguno de los otros dos - pongo a resguardo a su Majestad el Presidente ya que es intocable, inembargable e inimputable - podrá seguir sirviendo y resguardando a los intereses del Poder.
    Menos mal que falta cada vez menos para es fin de ciclo populachista.

    ResponderEliminar