miércoles, 31 de diciembre de 2014

Desplazan al polémico fiscal Guillermo Marijuán y designan en su lugar, a dos fiscales especializados en la materia

Los fiscales Diego Iglesias y Gabriel De Vedia estarán a cargo de la unidad fiscal que investiga delitos vinculados a la seguridad social. Se busca concretar un trabajo interdisciplinario, que no sólo abarque las problemáticas del derecho penal. Iglesias es fiscal federal de la Capital y De Vedia está a cargo de la fiscalía ante la Cámara Federal de la Seguridad Social.

La procuradora general de la Nación designó a los fiscales Diego Iglesias y Gabriel De Vedia como los nuevos coordinadores de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES).

En la resolución, Gils Carbó destacó la importancia de que el Ministerio Público Fiscal lleve adelante un trabajo interdisciplinario, que no sólo abarque las problemáticas características del derecho penal, sino también las vinculadas a aspectos administrativos, y “a conocimientos más específicos de los principios y regulaciones que gobiernan el patrimonio social del sistema previsional”, de acuerdo a la información publicada en el sitio www.fiscales.gob.ar.

La titular del MPF también resaltó que fue gracias a la reforma de la ley 26.425 que se llevó adelante un cambio sustancial en la concepción del sistema previsional, para realmente concebirlo como un régimen solidario que demanda una política integral de gestión de fondos previsionales direccionada a satisfacer el interés común de la sociedad.

Hasta hoy la unidad estaba a cargo del polémico fiscal Guillermo Marijuán. Quienes estarán a cargo ahora de la coordinación de la Unidad son fiscales especializados en la materia. Actualmente, Diego Iglesias se encuentra a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº 10 y Gabriel De Vedia es titular de la Fiscalía Nº 1 de primera instancia de la Seguridad Social y subroga la Fiscalía General Nº 2 ante la Cámara Federal de Seguridad Social.

La UFISES se creó en el año 2002, y algunas de las funciones de la unidad consisten en asistir y colaborar con los fiscales federales de todo el país en todas aquellas investigaciones relacionadas con ilícitos que tengan como sujeto pasivo entre otros a la ANSES, y sugerir la elaboración de programas de prevención de delitos relativos a los recursos de la seguridad social, entre otras.

Fuente: InfojusNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario