domingo, 28 de diciembre de 2014

Se definen las candidaturas en la Ciudad: Juan Cabandié, la principal opción del Frente para la Victoria

Desde el Frente para la Victoria se encaminan a definir los precandidatos. En el PRO recrudecen las diferencias internas y Michetti sigue generando conflictos con su puja contra Horacio Rodríguez Larreta. En Unen, Martín Lousteau, fue el primero en candidatearse.

La fuerza kirchnerista en la ciudad mantiene a Juan Cabandié, de La Cámpora, como la principal opción.

Además se anotaron en la carrera para postularse a jefe de Gobierno el diputado nacional Carlos Heller (Nuevo Encuentro), los legisladores Gabriela Cerruti (también en NE) y Dante “Canca” Gullo (un histórico del PJ porteño), el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Gustavo López (Forja), el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni (hombre de confianza de Daniel Scioli), y la ex legisladora María José Lubertino (Frente Grande).

Desde algunos espacios pretenden que Jorge Taiana, del Movimiento Evita, se sume a la puja pero el ex canciller pretende seguir siendo candidato a presidente.

Podría sumarse a esta lista el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, también parte de La Cámpora.

Tras el adelantamiento de la elección porteña definido por el PRO, desde el FpV apuntan a no llevar más de tres candidatos a las PASO. Busca presentar una boleta competitiva que pelee por ingresar a un eventual ballottage al tiempo que contribuya, con un buen resultado, a fortalecer al espacio político en el mapa nacional, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

El espacio manejado por el Mauricio Macri es el que más problemas tiene en la Ciudad, quizá por ser la fuerza política con mayor cantidad de votos cautivos. El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, que quería ser el único candidato, y ya tenía la venia del ingeniero, tiene una dura oponente. La senadora por la Ciudad Gabriela Michetti, no se mueve de su decisión de competir por suceder a Macri, lo que ya trajo varios coleteos hacia el interior del PRO.

"Si estoy convencida de que mi mejor aporte es siendo candidata en la Ciudad es porque creo que MM (por Mauricio Macri) puede tener un primer triunfo contundente aquí y como posible Jefa de Gobierno electa, puedo acompañar toda la campaña nacional pidiendo el voto para él como ya lo vengo haciendo", escribió Gabiela durante la madrugada del sábado en su cuenta de Facebook.

Y continuó marcándole el terreno a Larreta al asegurarle que "todas las encuestas de opinión muestran (al menos por ahora) que los porteños querrían que yo continuara el trabajo de conducción del Gobierno en la Ciudad. Por otro lado, ser candidata en la Ciudad no inhibe en absoluto que yo ayude en la campaña".

El principal candidato de la alianza Unen, Martín Lousteau, fue el primero en candidatearse y se perfila como amenaza para robarle votos al PRO.


Fuentes: DiarioRegistrado/Pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario