lunes, 1 de diciembre de 2014

"Racing está unido, fuerte y convencido para salir campeón", afirmó el presidente de Racing, Victor Blanco

El presidente del líder se refirió a la situación del equipo a una jornada de la finalización del Campeonato y la posibilidad de obtener un título después de 13 años.


"El grupo está unido, fuerte y convencido de lo que se puede lograr, al igual que toda la dirigencia del club", indicó Blanco.

"Tenemos muchas posibilidades. Racing es un gran equipo, con buenos jugadores, un cuerpo técnico excelente y con una gran hinchada", aseveró.

El titular de Racing expresó que están con "muchas ilusiones" para obtener un título después de 13 años frustraciones. El último logro se remonta al torneo Apertura 2001 cuando el club de Avellenada dio la vuelta olímpica en la cancha de Vélez después de 35 temporadas.

Racing Club venció el domingo a Rosario Central como visitante por 3 a 0, en el partido válido por la fecha 18 del Campeonato de Primera División, y lidera el certamen con 38 puntos a falta de una fecha. El escolta es el vigente campeón, River Plate, con 36.

En ese sentido, Blanco expresó su malestar por el retraso de la definición del torneo ante el pedido de los dirigentes de River de posponer el encuentro de la fecha 19 ante Quilmes porque los miércoles 3 y 10 de diciembre jugará la ida y revancha de la final de la Copa Sudamericana 2014 ante Atlético Nacional de Medellín de Colombia.

"Preferíamos terminar todo esto cuanto antes, pero respetaremos el reglamento", aseveró Blanco.

El artículo 105 del Reglamento de AFA establece que cuando un "algún equipo deba disputar el o los partidos finales de alguno de los certámenes oficiales organizados por la CONMEBOL (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Interamericana, Copa Intercontinental, Recopa Sudamericana o alguna otra que sustituyera a las actuales o se incorporara en el futuro), podrá solicitar al Comité Ejecutivo la postergación de solo uno de esos partidos y éste lo autorizará sin el consentimiento de su ocasional adversario".

Por si quedaba alguna duda, AFA publicó hoy un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter donde exhibe lo estipulado en el artículo 105.

La definición del Campeonato de Primera División se llevará a cabo el domingo 14 de diciembre cuando Racing Club reciba a Godoy Cruz de Mendoza (21) en el estadio Presidente Perón y River haga lo propio ante Quilmes (12).

Por otra parte, Blanco destacó el trabajo del entrenador Diego Cocca, quien asumió en la presente temporada, proveniente de Defensa y Justicia (equipo al que ascendió a primera división en 2013/2014): "Lo elegimos porque veníamos de un proceso con Luis Zubeldía y queríamos otro entrenador joven".

El presidente de Racing Club aceptó que Cocca compartió la consideración junto a Marcelo Gallardo (hoy en River Plate) y Rodolfo Arruabarrena (hoy en Boca Juniors).

Racing Club, líder del Campeonato de Primera División con 38 puntos, jugará la 19na. y última fecha ante Godoy Cruz de Mendoza como local. Con una victoria, se consagrará campeón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario