miércoles, 17 de diciembre de 2014

MERCOSUR saluda a Cuba por restablecer con dignidad relaciones con EEUU

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó, sobre el reinicio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, que "estamos muy felices como argentinos, como ciudadanos del mundo, y fundamentalmente como militantes políticos por todo esto que ha acontecido y que pensábamos que nunca se iba a ver" y agregó que "nobleza obliga, hay que decir que fue una actitud inteligente del presidente Barack Obama".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó hoy en nombre del Mercosur al pueblo cubano y a su gobierno por dar inicio a un proceso de normalización de las relaciones con Estados Unidos “con absoluta dignidad y en un pie de igualdad”.

Cristina, quien ejerce la presidencia temporal del Mercosur, que celebra su XLVII cumbre semestral, mandó un “inmenso saludo y respeto a la dignidad del pueblo cubano y su Gobierno que supo mantener en alto sus ideales”.

“Parecía que no lo íbamos a ver, pero finalmente lo vimos”, dijo la mandataria argentina al referirse a un momento que calificó de “histórico”.

“Cuando los pueblos tienen voluntad y son conducidos por dirigentes que no los traicionan, más tarde o más temprano llegan a sus objetivos”, concluyó.

Asimismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que esta "es una victoria de Fidel Castro y del pueblo cubano", y también que "hay que reconocer el gesto de Obama", que "seguro será el más importante de su presidencia".

Maduro afirmó también que "no puede haber políticas que apunten al colapso de otros países".


Fuentes: CubaDebate/Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario