miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cristina anunció que los salarios inferiores a $ 35.000 no tributarán Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre

Lo anunció la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el cierre de la 20 Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA). Remarcó que es un impuesto cada vez más progresivo. "Esto va a incentivar el consumo", aseguró.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el medio aguinaldo de diciembre, en aquellos casos cuyos salarios no superen los 35.000 pesos, "no tributarán el impuesto a las ganancias".. Señaló que son 784.000 sobre 1.052.000 de trabajadores que tributan este impuesto.

Lo dijo tras presentar los números de empleo en la Argentina en donde la población económicamente activa supera los 18 millones y la desocupación el 1,3 millón de la PEA.

Escoltada en la msa principal por el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Axel Kicillof y de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se dirigió al titular de la CGT, Antonio Caló y anunció la decisión del Ejecutivo respecto de eximir de ganancias a los salarios que superan los 35.000 pesos.

"Es un impuesto cada vez más progresivo", aseguró la jefa de Estado y agregó que mientras que "en los '90 el impuesto a las ganancias alcanzaba el 14,3% de los asalariados, hoy llega al 20,8%".


Explicó la primera mandataria que la distribución de los fondos acumulados por el impuesto a las ganancias se distribuye entre: "20% a la Anses, para sostener la ley de movilidad jubilatoria"; "34% al Tesoro Nacional" y que el resto se deriva a las provincias a partir de la Coparticipación Federal.

"Hay que desmitificar el tema del impuesto a las ganancias que repican los medios como queriendonos enfrentar con los trabajadores. ¿Dónde estaban en los '90, dónde estaban los sindicalistas en los '90 cuando echaron a la gente, cuando no había convenciones colectivas del salario, dónde estaban todos ellos? A nostoros nos vienen a decir que somos un gobierno que no le importan los trabajadores?", dijo la Presidenta.

"Somos el país donde los trabajadores de mayores ingresos menos pagan impuesto a las ganancias", dijo y exhibió datos comparativos con otrso países de la región. Explicó que en los salarios de la Argentina representa el 1,5 contra el 2,4 en Brasil; 8,6 en Chile, 10,2% en Perú y 13,5% en Uruguay.

Aseguró que "los salarios le siguen ganando a los precios en la Argentina".


No hay comentarios:

Publicar un comentario