lunes, 15 de diciembre de 2014

Cristina anunció que "en el país, ya hemos cubierto la brecha digital"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que "como consecuencia de la aplicación del plan Conectar Igualdad, no hay ningún alumno o docente de escuelas públicas en la Argentina que no cuente con una computadora" y destacó que "hemos cubierto la Brecha digital".

Lo anunció al hacer entrega de cinco neetbok con lo que se completaron 4.700.000 unidades en el marco del acto en el que presentó el programa “Argentina Sonríe” de rehabilitación dental destinado a llevar con móviles “servicio odontológico de calidad a todos los rincones del país”.

Acompañada por el Jefe de Gabinete y los ministros del Poder Ejecutivo la Presidenta anticipó que esta noche por cadena nacional dará mayores detalles de los planes anunciados, entre ellos el “Argentina Sonríe”, y de la entrega de certificados de obra para escuelas de todo el país además de las conclusiones del programa “Conectar Igualdad”.

Comentó que se pudieron observar en la explanada de la Casa Rosada “los modernos camiones para recorrer el país con tecnología odontológico” y agregó que beneficiará a todos pero especialmente “a los pobres de este país que no pueden comer ni masticar y suelen tener focos de infecciones”.

De esta forma tendrá “acceso a un tratamiento moderno para que la extracción no sea la solución. Y las prótesis dentarias les sean absolutamente gratuitas para todos los argentinos”.
“Es una flota de 30 unidades móviles sanitarias con especialidad robótica 3D. Estos camiones tienen un scanner tres d. Es un palillo que pasa por la boca, y proyecta la dentadura y lo pasa a la pantalla y a la fresadora”, explicó Cristina. 

Recordó que en Río Gallegos se hicieron desde julio hasta septiembre 889 prótesis y 33471 atenciones a pacientes. “La primer consulta se hace en la unidad sanitaria. Donde se realizan las primeras atenciones. Pero si hay que poner la prótesis se utiliza ela scanner y en 10 unidades móviles sirven para esto último. Para que los argentinos sonrían con dignidad”.

Este plan nacional argentina sonríe odontología robótica que hemos importado de Alemania (que en un futuro tendríamos que fabrica en el país), es materia de orgullo para todos”.

En otro orden indicó que “también, en una medida inédita, se ha creado un fondo de 277 millones de pesos para distribuir 4840 escuelas argentina de todos el país y de ese fondo 80 mil pesos para cada escuela, para que en el lapso vacacional puedan hacer pequeñas reparaciones en los colegios.

Por otra parte la Presidenta informó que se conocieron datos de la de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos que conforman 34 países que representan el 84 % del PBI mundial y determinaron que Argentina es el mayor inversor en educación de toda América Latina.

En ese sentido la mandataria sostuvo que Kirchner sostuvo hoy que "Estado e igualdad son dos términos inseparables" y resaltó que "Somos el país más igualitario en materia de educación", acotó.

“Pero además argentina es el de mayor inscripción de educación formal. Somos el país más igualitario en materia de acceso a la educación. Y el que más invierte. Y es para todos los quintines y en especial para los de menores ingresos”, destacó.

También agradeció por el acto del sábado pasado donde se recordaron 31 años de democracia y en ese sentido dijo: “Henmos hechos muchos actos y plazas pero lo del otro día fue mágico para mi aparecimos como después del diluvio. La verdad es que fue mágico de verdad y algo muy fuerte, creo que ha sido el acto que más me ha gustado”.

Finalmente, Cristina felicitó a los hinchas de Racing Club por la obtención del campeonato de Primera División, y al respecto comentó que verlo su hijo, Máximo Kirchner y a su nieto “con tanta alegría me puso muy contenta por los hinchas de Racing, que son tan sufridos como nosotros, los de Gimnasia. Así que felicitaciones”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario