miércoles, 24 de diciembre de 2014

"La crisis": más de medio millón de personas en la noche de descuentos de shoppings

La jornada fue organizada por los centros comerciales de IRSA Propiedades Comerciales en el área metropolitana y en las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta, donde las ventas superaron en unidades y en facturación a las del año pasado.

"Unas 36.000 personas promedio se registraron en cada uno de los shoppings", precisó el gerente de Relaciones Institucionales del grupo IRSA, Sergio Dattilo.

Aseguró que "en cantidades vendidas, hubo un aumento en comparación con las cifras del año pasado", aunque explicó que "todavía no están los números definitivos".

En una recorrida por los distintos centros comerciales que participaron de la noche de descuentos, y según lo manifestado por los comerciantes, el dato fue que la facturación creció 30% respecto de diciembre de 2013.

Por su parte, Dattilo destacó que "en Alto Palermo se contabilizaron más de 40 mil personas, la misma cantidad que en un Ríver-Boca", y remarcó que "los shopping del interior anduvieron muy bien, incluso Rosario en algún momento de la noche disputaba con Mendoza cabeza a cabeza el tercer puesto".

Finalmente, el podio de ventas fue para Abasto, el primer puesto; Avellaneda, el segundo; y Dot, el tercero, en tanto que en cuarto lugar se ubicó Alto Palermo; y el quinto Rosario.

"La masiva concurrencia y los aumentos en las ventas demuestran que es mentira eso de que los shopping son para los ricos", señaló Dattilo, quien puntualizó que "anduvo muy bien el plan Ahora 12, y también el resto de las promociones de los bancos, tanto de descuento como de financiación".

Puntualizó que los rubros que más vendieron fueron "juguetería, indumentaria femenina y masculina, y también electrónica".

Asimismo, puso de relieve que "no hubo incidentes" durante la jornada, en consonancia con lo manifestado por muchos de los comerciantes de que este diciembre tuvo un clima social tranquilo y ningún tipo de conflicto, lo que permitió a la gente realizar sus compras sin preocupación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario