miércoles, 24 de diciembre de 2014

"La crisis": 2 millones de turistas viajaron por el finde largo de Navidad

Un tendal de turistas se dirigía ayer a distintos puntos de país a través de las rutas y también por el transporte terrestre y aéreo. Se espera que haya un movimiento de 2 millones de personas.

El éxodo de miles de turistas por el fin de semana largo de Navidad se sientió en las distintas rutas argentinas, en especial en la Autovía 2, que une la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata y otros puntos de la costa atlántica bonaerense.

También tuvo una alta afluencia de turistas las terminales aéreas de Ezeiza y la de Aeroparque, al igual que la terminal de micros de Retiro.

Por su parte, unos dos millones de turistas llegarán a destinos de Argentina durante el fin de semana largo generado por el feriado de Navidad, según una encuesta del Ministerio de Turismo difundida este miércoles.

Un comunicado señala que el titular de esa cartera, Enrique Meyer, destacó que "se espera gran movimiento turístico con más de 1,9 millones de llegadas de turistas en los destinos de nuestro país. La estadía promedio se calcula en 4 noches".

"La estadía promedio por turista en el país rondará las 4,3 noches, mientras que el gasto estimado alcanzaría los $1.110, lo que implica un gasto diario de alrededor de 261 pesos", añade el texto.

Según el sondeo, dos de cada cinco turistas irán al interior de la provincia de Buenos Aires, lo que representa un 39%, mientras en un segundo escalón se posiciona Córdoba con el 16%.

El documento añade que una de las características de este fin de semana es que los viajeros visitaran familiares y amigos en un el 62%, mientras que el 38% restante viajará por ocio y esparcimiento.

La Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares, difundida por Turismo, revela que el 94,6% optó por viajar dentro del país, mientras un 5,4% lo hará al exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario