viernes, 5 de diciembre de 2014

Presentan la serie “H.I.J.O.S. de una misma historia”

El Ministerio de Educación de la Nación y Canal Encuentro presentan una nueva serie sobre la historia de lucha y militancia de la agrupación H.I.J.O.S (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) de la regional Capital de la Red Nacional. El evento de lanzamiento contará con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Martín Fresneda.


"H.I.J.O.S. de una misma historia" es una serie que narra y reconstruye, a través de las voces de sus protagonistas, las historias de lucha y militancia de quienes conformaron y conforman la agrupación H.I.J.O.S de la regional Capital de la Red Nacional.

A lo largo de cada episodio, la serie cuenta con la participación de bandas y artistas que acompañan la lucha incansable de H.I.J.O.S como León Gieco (padrino de la agrupación), La Chilinga; Malena D'Alessio (Actitud María Marta); Arbolito; El Choque Urbano, Nazza Stencil y el Grupo de Arte Callejero (GAC).

A través de cinco capítulos, "H.I.J.O.S. de una misma historia", producida por Canal Encuentro y realizada por Occidente Producciones, describe el nombre que los identifica desde hace diecinueve años: Hijos, Identidad, Justicia, Olvido y Silencio.


Capítulos de la serie

Primer capítulo: H - Estreno en el Día Internacional de los Derechos Humanos (emisión especial del 10 de diciembre)

Son hijos e hijas de la misma historia. La historia de hombres y mujeres que deciden vivir la vida con militancia, compromiso y solidaridad y que reivindican las banderas de los 30.000 detenidos-desaparecidos.

Segundo capítulo: I – Estreno el martes 16 de diciembre

Son hijos que luchan por la identidad como un derecho, inseparable del que garantiza la verdad como alimento de la libertad y la democracia. Formando sus identidades, buscando a sus

hermanos y hermanas apropiados, van tejiendo la identidad de esa generación masacrada que eligió la militancia como herramienta para transformar la realidad.

Tercer capítulo: J – Estreno el martes 23 de diciembre

“Si no hay justicia, hay escrache”, ese fue su grito de presentación. Son hijos que luchan contra la impunidad, y festejan el juicio y el castigo a los genocidas.

Cuarto capítulo: O – Estreno el martes 30 de diciembre

Son hijos que pusieron la memoria en acción para luchar contra el olvido. En las calles, en los barrios, en las escuelas y en los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio de la dictadura cívico-militar. Desafiaron a quienes pretendían que la desmemoria fuera la garante, no solo de la impunidad sobre el pasado, sino también de la posibilidad de que se repita.

Quinto capítulo: S – Estreno el martes 6 de enero

Son hijos que luchan contra el silencio. Son el zumbido de la protesta, el grito de la propuesta, pero también la canción después del escrache, la tinta en la revista que denuncia la impunidad, la artística en la radio para bailar sobre el volcán. Son Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario