jueves, 18 de diciembre de 2014

"Donde la Presidenta me necesita, yo estoy": Aníbal Fernández juró como Secretario General de la Presidencia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento esta noche al nuevo secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, designado por decreto 2489. Fue una de las ce­re­mo­nias de ju­ra de mi­nis­tros más con­cu­rri­das de la era kirch­ne­ris­ta.

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento esta noche a Aníbal Fernández como nuevo secretario General de la Presidencia, en reemplazo de Oscar Parrilli, a través del Decreto 2489.

Acompañaron a la mandataria todos los miembros del Gabinete Nacional. 

"De vuelta en casa", contó Aníbal Fernández que le dijo la mandataria al tomarle juramento. El ahora Secretario General de la Presidencia ya ocupó varios cargos en la Casa Rosada durante el kirchnerismo: fue ministro del Interior, ministro de Justicia y Derechos Humanos y jefe de Gabinete.

"Yo soy un soldado del movimiento nacional peronista y donde la Presidenta me necesita, yo estoy", añadió el exsenador, que ayer renunció a su banca. Consultado sobre como será su "perfil" en el cargo en comparación con el de su predecesor, Oscar Parrilli, el flamante funcionario afirmó que mantendrá su estilo verborrágico. "Si la Presidenta hubiera querido alguien de bajo perfil, lo ubica", explicó.

El breve acto de jura se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, la mayoría de los integrantes del gabinete nacional además de legisladores y dirigentes de distintos ámbitos.

Aníbal Fernández regresa así al Gobierno en la recta final del segundo mandato de Cristina Fernández tras haber comandado el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (2007-2009) y la jefatura de Gabinete (2009-2011).

"Hoy tengo una formación mas aplomada que me permite mirar las cosas con más paz y menos confrontación y eso lo pienso aplicar en la gestión", afirmó este miércoles el nuevo secretario de la Presidencia.





Fuentes: Pagina12/Terra/SalaDePrensaRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario