sábado, 6 de diciembre de 2014

"La crisis": Se prevé un fin de semana largo con más de 750 mil turistas y gastos por 1000 millones de pesos

Más de 750 mil turistas llegarán a los diversos destinos del país durante este fin de semana largo, con una estadía promedio de tres noches, un gasto diario de $ 437 y un total de $ 1.010 millones, de acuerdo a una encuesta difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación.

“El turismo sigue impulsando las economías regionales y generando trabajo en todo el país”, expresó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y subrayó que “el calendario de feriados se ha consolidado como una herramienta para extender la actividad durante todo el año en las diversas regiones”.

El informe señala que la estadía promedio será de tres noches y el gasto promedio de $ 1.334, $ 437 diarios, con un total de $ 1.010 millones.

Del total de argentinos que viajarán este fin de semana, el 96,6% optará por un destino ubicado dentro del país, en tanto que un 3,4% decidió viajar al exterior. Al interior de la provincia de Buenos Aires le corresponderá el 28% del total de los arribos y un 24% será al Litoral.

Con esta expectativa, 9,5 millones de arribos de turistas se habrán producido durante nueve de los diez fines de semana largo de 2014, dato que determina un crecimiento acumulado del 15% respecto al movimiento turístico de los fines de semana largos de 2013 hasta esta fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario