miércoles, 24 de diciembre de 2014

"La crisis": reservas agotadas en los restaurantes porteños para la Nochebuena

Los restaurantes porteños agotaron las reservas para cenar en esta Nochebuena, en lugares que cobran desde $450 hasta $2.500 por comensal.

En todos esos locales, además de que prácticamente no quedan lugares, la respuesta unánime de los encargados fue que la demanda fue "mejor que el año pasado".

Es que también para Año Nuevo, cuando los precios se ubican entre $550 y $3.500 casi no hay lugar en estos sitios.

El Imparcial, en San Telmo, donde proponen rabas o un cóctel de langostinos como entrada; para el plato principal, lomo al champignon o solomillo de cerdo al verdeo y, de postre, almendrado o tiramisú, los 280 cubiertos fueron vendidos y para Año Nuevo, quedan apenas 30 lugares disponibles.

A $450 el cubierto para Navidad y $590 en Año Nuevo, el menú incluye una botella de vino cada dos personas, agua o gaseosa, y la mesa dulce después del brindis.

"Todo completo, viene perfecto", destacó el gerente, Jorge Dutra, quien aseguró que la demanda viene "mejor que el año pasado".

Algo similar a Garbis, en Belgrano, donde el encargado del local, Carlos, subrayó que la actividad viene "bien, para hoy completo".

"Se está trabajando bien, están los 120 cubiertos vendidos, para Navidad y para Año Nuevo", destacó.

El restaurante de comida árabe-armenia ofrece hummus, tabule y keppe, pero también brochettes de cordero, mousakka o parrillada, con canilla libre de bebidas, vinos y espumantes, además de helados, brownies de chocolate y delicias orientales de postres, todo a $450 por persona esta noche y $550 en Año Nuevo.

Por su parte, el encargado de Cucina D'onore, Maximilano Garabani, afirmó que está "todo lleno", en el restaurante de Puerto Madero, con capacidad para 200 comensales, y aseguró que "la actividad es mejor que el año pasado".

Igual que esta noche, a $690 la cena; para Año Nuevo, con una tarifa de $990 por cabeza, "está todo completo".

El sitio gastronómico italiano tiene una oferta de tablas de quesos y fiambres o mariscos en el antipasti; lasagna de frutos de mar o lomo al vino tinto con papas rústicas en los platos principales; y para el postre, tiramisú, volcán de chocolate o un semifreddo de maracuyá, además de mesa dulce, bebida libre y brindis.

Del mismo modo, Uco, el restaurante del hotel boutique Fierro, en Palermo, completó sus cubiertos para esta noche, a $ 1.400 por persona, y quedan muy pocos lugares para Año Nuevo, por el mismo precio.

El sommelier del lugar, Marco Castellacci, destacó que "está todo completo para Navidad", y afirmó que "en los últimos días levantó mucho en rangos generales la concurrencia de la gente".

El cartelito de "completo" se repite en Tarquino, de Recoleta, a $ 2.500 por cabeza sólo en Año Nuevo; al igual que los restaurantes del hotel Four Seasons, en el mismo barrio, donde cenar en Navidad cuesta $2.500 pero hacerlo en Año Nuevo $3.500; o el Victoria Brown, de Palermo, a $1.200 sólo para el 31 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario