domingo, 21 de diciembre de 2014

"La crisis": se moverán 28 millones de turistas internos este verano


La expectativa arroja una participación del 85,6% para el turismo interno, pero la realización de viajes por parte de una porción de los indecisos permite suponer que ese porcentaje se elevará hasta llegar al 90%. La provincia de Buenos Aires prevé 2% más de arribos que en la temporada anterior.

La temporada de verano registrará un movimiento turístico similar al del año pasado y se esperan aproximadamente 28 millones de arribos a los destinos turísticos, de acuerdo con un relevamiento de expectativas de viajes en los grandes conglomerados urbanos del país.

Serán aproximadamente 28 millones los arribos que se producirán a los destinos turísticos del territorio nacional, aunque los indecisos aún suman un cuarto del total de la población considerada.

Este año, la expectativa arroja una participación del 85,6% para el turismo interno, pero la realización de viajes por parte de una porción de los indecisos permite suponer que ese porcentaje se elevará hasta llegar al 90.

En cuanto al turismo receptivo, la tendencia positiva se acentúa con una seguidilla de meses consecutivos de alzas interanuales y un 15% en el acumulado de enero a octubre de 2014 ,respecto al mismo período del año anterior.

Algunas localidades del país muestran buenas expectativas para la próxima temporada estival: la provincia de Buenos Aires prevé 11.5 millones de arribos, un 2% más que el último verano; en tanto que Misiones y la ciudad de Buenos Aires esperan un incremento de entre el 3% y el 5%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario