martes, 9 de diciembre de 2014

"Los que dicen que la inflación es del 40% son irresponsables", consideró el secretario general de la CGT

El secretario general de la Confederación General del Trabajo, Antonio Caló, desestimó en forma tajante el Índice de Precios al Consumidor que difunden diputados de la oposición con ese porcentaje.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Caló, consideró que “los que dicen que la inflación es del 40 por ciento son irresponsables”, al desestimar el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que difunden diputados de la oposición con ese porcentaje.

"No sabía que la Cámara de Diputados tenía una oficina que medía cuál es la inflación sino que tenían que legislar", ironizó el también titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

En una entrevista con Nacional Rock, el dirigente sindical cuestionó el denominado IPC-Congreso al plantear que no cree “que sea ni 24 ni 40 por ciento”.

“Están diciendo alegremente que es el 40 por ciento y no miden las consecuencias de lo que es decirlo en diciembre cuando tenemos que definir los salarios en marzo", reprochó.

Según Caló, “los que dicen que la inflación es del 40 por ciento son irresponsables, porque es fomentar que haya más inflación y que los que forman precios remarquen por las dudas".

"La inflación nos lleva puestos si seguimos diciendo que es el 40 o el 50 por ciento, tenemos que ir a la a baja”, afirmó para agregar: “a los trabajadores no nos conviene que haya inflación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario