viernes, 12 de diciembre de 2014

Expectativa por el discurso de Cristina en la fiesta popular por los 31 años de democracia en La Plaza de Mayo

Bajo el lema "Argentina celebra en la Plaza", la jornada comenzará a partir de las 14, mientras que el discurso de la Presidenta está previsto aproximadamente para las 20.

Los 31 años de democracia ininterrumpida y el Día Internacional de los Derechos Humanos serán celebrados mañana en la Plaza de Mayo con un fiesta popular de la que participarán artistas y personalidades de la cultura y en el que hablará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bajo el lema "Argentina celebra en la Plaza", la jornada comenzará a partir de las 14, mientras que el discurso de la Presidenta está previsto aproximadamente para las 20.

El festival que se llevará a cabo en la emblemática plaza porteña se hace en esta fecha para recordar la asunción de Raúl Ricardo Alfonsín como presidente, el 10 de diciembre de 1983, día en el que se restituyó en la Argentina el régimen democrático y el Estado de Derecho.

Juana Molina, Palo Pandolfo, Javier Malosetti, El Otro Yo, Claudia Puyó, Roxana Carabajal y Los Guauchos, y La Bersuit, serán algunos de los primeros artistas en presentarse en escenario que está montado sobre la calle Balcarce, justo frente al ingreso principal de la Casa de Gobierno, de cara al Cabildo y la Plaza de Mayo.

Más tarde, se espera que Los Tipitos, Los Brujos, Ligia Piro, Pettinato Superman Gillespi, Celeste Carballo, Bahiano, Arbolito, David Lebón, Miss Bolivia y Leo García, Vetamadre, Iván Noble, Massacre y Víctor Heredia, entre otros, continúen con el espectáculo musical.
Una de las presentaciones musicales estará a cargo de Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo que fue el nieto 114 en recuperar su identidad, después de 36 años de lucha y búsqueda.

Ignacio Guido es pianista y compositor y se espera que comparta escenario con el músico Pablo Pandolfo con quién llevará a cabo una de las primeras presentaciones de la tarde.

A su vez, durante la jornada se podrán visitar stands como el de Cocineros Argentinos que estarán desde las 15 y habrá espacios reacreativos para chicos como el show que brindará Zamba, el personaje del canal infantil público Paka Paka.

Durante el acto, se hará entrega también del premio anual “Azucena Villaflor de De Vincenti” a los hijos de la fallecida luchadora por los derechos humanos y ex defensora Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires Alicia Oliveira.

La decisión de la entrega de ese premio fue comunicada hoy a través del Decreto 2393, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Justicia, Julio Alak.
En el decreto se recuerda que Olivera “fue la primera jueza mujer a cargo de un Juzgado en lo Correccional de Menores de la Capital Federal, hasta su cesantía por la dictadura cívico militar”, y “que, víctima ella misma de la persecución política, lejos de amedrentarse se dedicó a la defensa de los presos políticos e integró ese grupo de abogados valientes que presentó hábeas corpus a favor de los desaparecidos y los secuestrados”.

La presencia de la Presidenta en la Plaza de Mayo para celebrar el 10 de diciembre es una costumbre que se viene repitiendo en los últimos años de su presidencia.

En cada evento para celebrar la democracia, se destacaron, durante los últimos años, los artistas y cantores populares, como así también los militantes de organizaciones políticas y sociales y ciudadanos de diferentes edades que se acercaron a compartir el festejo de cada cumpleaños de democracia ininterrumpida.

El año pasado, cuando se cumplieron 30 años de democracia, la celebración se llevó a cabo bajo el lema "Democracia para Siempre" y en esa oportunidad unas 150.000 personas colmaron la Plaza de Mayo para celebrar y escuchar el discurso de la Presidenta.

Como viene sucediendo en estos años, las organizaciones políticas se congregan más temprano, cerca de las 12 para marchar por la Avenida de Mayo y confluir en la Plaza, donde además del escenario principal, hay otros en los que se puede disfrutar de shows musicales y de fuegos artificiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario