miércoles, 10 de diciembre de 2014

"H.I.J.O.S. de una misma historia" : presentaron el nuevo documental sobre H.I.J.O.S.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, destacó el rol de organismos humanos en búsqueda de verdad y justicia. Lo hizo junto al secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, con quien lanzó la serie documental "H.I.J.O.S. de una misma historia" que se emitirá por Canal Encuentro.

Del acto, que se realizó en la sede de Edu.car del espacio de la Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), participaron también el secretario de Educación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni; el jefe de Gabinete, Pablo Urquiza; el gerente del Canal Encuentro y Educ.ar, Rubén D’Audia y la directora del Canal Encuentro, María Rosenfedt.

“Los jóvenes de H.I.J.O.S. representan a la juventud argentina, que algunos sectores con un pensamiento cómodo, canalla colocan en el lugar de la carencia”, sostuvo el ministro de Educación durante su discurso, para luego enfatizar: “Nosotros creemos que todos los jóvenes son nuestros queridos hijos que necesitan de la presencia del Estado”.

“Toda lucha es una acción colectiva, nunca es en soledad. Hay algo en común en todas las organizaciones de derechos humanos: jamás recurrieron a la justicia por mano propia y siempre persiguieron con afán la justicia y la memoria”, destacó Sileoni.

Por otra parte, señaló también que “Néstor y Cristina han puesto la lucha por la memoria, la verdad y la justicia en el centro de las políticas públicas, y buena parte de los militantes de H.I.J.O.S. pueden ver en estos tiempos, tiempos que soñaron sus padres”.

Este año, la señal del Ministerio de Educación de la Nación estrena esta serie que narra y reconstruye, a través de las voces de sus protagonistas, las historias de lucha y militancia de quienes conformaron y conforman la agrupación H.I.J.O.S de la regional Capital de la Red Nacional.

El documental cuenta con la participación de artistas y bandas como León Gieco, La Chilinga, Malena D’Alessio (Actitud María Marta), Arbolito, El Choque Urbano, Nazza Stencil y el Grupo de Arte Callejero (GAC).

A través de cinco capítulos, “H.I.J.O.S. de una misma historia” describe el nombre que los identifica desde hace diecinueve años: Hijos, Identidad, Justicia, Olvido y Silencio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario