lunes, 29 de diciembre de 2014

Se suspendió el viaje de la Presidenta al Vaticano, por la fractura que sufrió en el tobillo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que, por la fractura en su tobillo izquierdo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió el viaje al Vaticano previsto para enero junto a su par de Chile, Michelle Bachelet. Además, las audiencias se reprogramarán a partir del 12 de enero.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “ha suspendido sus actividades” por la fractura bimaleolar sin desplazamiento que sufrió en su tobillo izquierdo.

Señaló así que se suspenden el viaje al Vaticano que la primera mandataria argentina iba a realizar junto su par de Chile, Michelle Bachelet, y que las audiencias serán suspendidas o reprogramas a partir del 12 de enero.

“Como es de público conocimiento la Presidenta ha tenido un accidente doméstico. Este accidente doméstico se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso. Eso provocó efectivamente una caída y, en virtud de ello, una fractura que es pública y conocida en virtud del parte médico correspondiente”, explicó el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

“A raíz precisamente de esta fractura, la Presidenta de la Nación se halla en reposo en la Residencia Presidencial de Olivos”, recordó el ministro coordinador.

“En ese contexto ha suspendido sus actividades”, informó y dijo que “se aguarda que en la próximas 48 horas pueda tener una decisión por parte de los médicos de si puede viajar o no a El Calafate”.

“Paralelamente con esto –continuó Capitanich- también se suspenden las actividades programadas para el mes de enero, entre las cuales se destaca el viaje al exterior en el vaticano junto a presidenta (de Chile) Michelle Bachelet”.

El Jefe de Gabinete aseguró que eso “también implica que todas las audiencias que oportunamente fueron programadas se suspenden o se reprograman a partir del día 12 de enero”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario