miércoles, 31 de diciembre de 2014

La Cámpora deseó un feliz 2015 a todos los argentinos e ironizó con afiches sobre el “fin de ciclo”

La organización política deseó un feliz año con afiches dispuestos en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, en los que además formula una alusión irónica sobre el insistente vaticinio que, desde 2003, repica desde sectores de la oposición y grupos mediáticos.


Los afiches firmados por la organización expresan: “La Cámpora les desea un feliz 2015 y un nuevo feliz fin de ciclo” y contienen un icono sonriente rodeado de todos los años en los que el kirchnerimo gobernó la Argentina, coincidente con los años en los que la oposición intentó instalar aquella consigna del inminente "fin de ciclo".

De esta forma, la organización recordó la insistencia de algunos sectores para apostar el concepto del fin de una era, utilizado incluso durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y fundamentalmete durante los mandatos ejercidos por la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En los afiches callejeros, La Cámpora ironiza sobre la idea de fin de ciclo que intentan instalar sobre los mandatos de quienes encabezan un proyecto político que ya lleva once años en el gobierno, y que continuó ganando elecciones por amplia mayoría.

Incluso en los años de mayor ataque mediático opositor, cuando la voluntad popular permitió la reelección de la Presidenta con el 54% de los votos.

Lo cierto es que, aún en medio de esos vaticinios, la Presidenta mantiene en la actualidad un 49,3% de imagen positiva y un 54% de apoyo a su gestión, según indica la última encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

La parábola del fin de ciclo, además de la oposición y grandes medios, también fue objeto de análisis de libros y publicaciones, como el caso de “El kirchnerismo póstumo”, escrito por el ex funcionario menemista, el impresentable Jorge Asís.

Recientemente La Cámpora también salió al cruce de los embates en el marco del masivo acto llevado a cabo en el club Argentinos Juniors, donde el propio referente de la organización, Máximo Kirchner, le habló a la oposición: “Si Cristina está tan mal, es tan mala o no sirve, si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kirchnerismo o peronismo, pónganle el nombre que más le guste a cada uno, ¿por qué no dejan y compiten con Cristina, le ganan y 'sanseacabó'? Y nosotros volveremos a la calle, a hacer lo que tenemos que hacer y a reconstruir una fuerza política para volver a gobernar a la Argentina en los próximos años”.

“No les tengan miedo a las urnas, no les tengan miedo a la sociedad, al pueblo, al ciudadano o como les guste llamarlo”, agregó el dirigente de La Cámpora en línea con el mensaje de los afiches que pegó hoy la organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario