martes, 21 de mayo de 2013

Angelici, facturas truchas y pago a los barras: Boca Juniors, en medio de un escándalo

Desde el club reclutaban indigentes y personas con enfermedades graves para facturar dinero con sociedades fantasma y lavar dinero. Lo habrían utilizado para pagarles actividades a los barras. El presidente Daniel Angelici, en la mira.



Boca está implicado en el escándalo de las empresas falsas con facturas truchas. La historia consistía en conseguir indigentes y personas con enfermedades graves y hasta en situación de calle, donde a cambio de 100 pesos, ponían sus nombres para montar compañías truchas para que la entidad pueda lavar dinero mediante la descarga de IVA y el Impuesto a las Ganancias.

Además, los dividendos que dejaba esta actividad eran utilizados para pagarle los sueldos a los barras de la entidad de La Ribera.

Según dio a conocer el diario Ámbito Financiero, la maniobra habría sido armada por un estudio contable (Lapasset y Asoc.) y una escribanía (Mirabella) de la zona sur del Conurbano bonaerense, que se ocupaba de reclutar gente necesitada de manera desesperada de dinero. Eran llevados ante los interesados por un líder, que los conseguíade un barrio carenciado.

Esta nueva implementación de contribuyentes falsos, ya lleva una evasión de 36 millones de pesosaunque la causa podría superar los 150 millonesEl escándalo fue detectado cuando cinco indigentes de escasos recursos presentaron sus declaraciones juradas con demasiados ceros en su patrimonio.

La causa la lleva adelante el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora, ya que la usina, así como los indigentes reclutados, son de la zona sur del Gran Buenos Aires; que dirige el juez Alberto Patricio Santamarina. También se investiga a más de diez importantes empresas implicadas.
Fuente: ElGráfico

1 comentario:

  1. sinverguenza,mafioso,porque queres arruinar el club de mis amores?delincuente!!carcel ya para este sucio!!

    ResponderEliminar