miércoles, 22 de mayo de 2013

Cristina inauguró una biblioteca en La Plata y anunció la inversión de $4 millones, además de la adquisición de un ecógrafo y un equipo de rayos X para un Hospital y subsidios no remunerativos para mantener las fuentes de trabajo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que "estamos construyendo una Argentina en la que los derechos humanos, sociales y económicos van de la mano" y consideró que el Estado argentino hoy “se concibe no como un lugar para calentar la silla sino como un lugar de reparación social”.


“Quiero decirles a todos los argentinos que siempre van a contar con la mano tendida de un Estado que se concibe a sí mismo no como una maquinaria o engranaje burocrático, no como un lugar para calentar la silla o para los honores, sino como un lugar de reparación social, de solidaridad, de integración que atraviesa transversalmente a toda la sociedad”, remarcó Cristina.

Al encabezar la inauguración de la biblioteca Madres de Plaza de Mayo del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de la Plata, la Presidenta enumeró la asistencia brindada por el gobierno nacional a la capital bonaerense, la cual ya superó los 20 millones de pesos en elementos para el hogar como colchones y ropa.

“El Gobierno invirtió casi $4 millones para la biblioteca y el Ministerio de Salud otorgará al Hospital Español $7 millones para adquirir un ecógrafo y equipo de rayos X de última generación, además de subsidios no remunerativos para mantener las fuentes de trabajo. Esta plata la ponen todos los argentinos, es bueno tener en cuenta que no es caridad, sino solidaridad y gestión del Estado frente a la tragedia”, enfatizó.

Desde su ciudad natal, Cristina dijo que “pocas ciudades” como La Plata “entiendan con mayor profundidad la tragedia que se abatió sobre todos los argentinos el 24 de marzo de 1976”.

“Esta era una ciudad de gente feliz y progresista, ciudad de intelectuales y universitaria que fue devastada no solamente en lo físico sino también en lo cultural. Porque se instaló la cultura del miedo, de que el compromiso político podía llevarte por mal camino. Es necesario volver a restaurar valores. (Los jóvenes) tienen la dicha de vivir en un país democrático hoy, de decir lo que quieren y votar a quien quieren”, agregó.

En ese sentido, la Presidenta se refirió a “algunos que dicen que tienen miedo, y son cosas que hoy casi son una falta de respeto a nuestra historia”.

“Miedo era el que teníamos nosotros, era el miedo a desaparecer. Hoy afortunadamente nadie puede desaparecer de ningún lado, al contrario, estamos todos vivitos y coleando, diciendo lo que pensamos, aceptando hasta la injuria de los que dicen que nos tienen miedo. Dios mío, son bastante ridículos algunos”, remarcó.

Al concluir, Cristina dijo que el gobierno está “construyendo una Argentina en la que los derechos sociales, humanos y económicos van de la mano,  porque se puede vivir en una sociedad donde se logran conquistas sociales y a la vez  la reconstrucción de un país que fue devastado”.

“A pesar de los dolores, acá estamos, de pie, todos los argentinos, con toda nuestra historia a cuestas para seguir adelante”, finalizó.

El acto se llevó a cabo en el Jardín de la Memoria de la centenaria institución, ubicada en la calle 1 y 49 de la capital provincial y comprende una superficie de 825 metros cuadrados, organizada en tres pisos.

Lo que se inauguró ayer es la tercera y última etapa del Plan de Recuperación Integral del Colegio Nacional, el cual comenzó en 2005 con un subsidio otorgado por el entonces presidente, Néstor Kirchner, con una inversión total de más de 7.8 millones de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario