miércoles, 22 de mayo de 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un incremento en la Asignación Universal por Hijo, que pasa de $340 a $460 y para las familiares de $548 a $742

El tope para el cobro de asignaciones familiares pasa de $7.000 a $8.400. "Se equiparan los máximos con los de Ganancias", afirmó la mandataria. Además, habrá un pago único por ayuda escolar de $340"La Argentina sigue andando, y va a seguir andando, le pese a quien le pese", afirmó.




Al hablar por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario, Cristina anunció la serie de incrementos que tendrán impacto en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, monto y topes salariales de la asignación familiar, resto de las asignaciones, adicional por ayuda escolar por única vez,  asignaciones por hijo a la madre y por último aumento al subsidio de contención familiar.


La medida y todos los incrementos, según dijo Cristina, "entran a regir a partir del 1 de julio, mientras que las excepcionales serán a partir del 1 de junio".

Una de las medidas de mayor impacto se registra en la Asignación Universal por Hijo (AUH), que tendrá un aumento "de 340 pesos a 460 pesos, lo que implica un incremento del 35,3%", beneficiando a 3.368.726 y alcanzando a cerca de 1.480.000 familias".

"Esto significa una erogación de 8.142 millones de pesos adicionales de la Anses", indicó la Presidenta y agregó que para los trabajadores registrados incorpora 694.668 asignaciones.

A la vez, Cristina se refirió a los alcances del aumento de los topes de asignaciones familiares, que ahora pasarán de 7.000 a 8.400 pesos anuales para cónyuges, lo que implica un incremento del 20 por ciento.

"Ningún trabajador ni ningún chico queda sin cobertura", explicó la jefa de Estado, al tiempo que precisó que las asignaciones serán recibidas desde el Estado o deducidas del impuesto a las Ganancias.




Al referirse a la ayuda escolar que perciben los niños y jóvenes, sostuvo que "se realizará un pago adicional y por única vez de 340 pesos, lo que significará un incremento de 680 millones de pesos" en los montos  aportados por el Estado.

La Presidenta expresó además que habrá un aumento en el pago por "contención familiar" en caso de fallecimientos, que pasará de los 1.800 pesos actuales a 4.000, en el marco de los anuncios de aumentos a seis tipos de asignaciones.

"Estábamos pagando anualmente por todo concepto 24.273 millones pasamos a poner en el mercado 41.076 millones, 16.803 millones más", precisó.




A partir de esta decisión, explicó la mandataria en Casa de Gobierno, se incorporaron "694.668 nuevas asignaciones familiares, casi 700.000 nuevos hijos de trabajadores registrados", lo que consideró "un gran avance".

Al referirse al pago de asignaciones a las madres de familia, Cristina dejó en claro que la medida "no tiene que ver con el  género", sino por el contrario "con una serie de reclamos que tenemos que tenemos de parte de mujeres y por eso queremos que cobre la madre siempre, salvo por decisión judicial cuando el padre tenga la tenencia de los hijos".

La mandataria realizó los anuncios acompañada por miembros de su gabinete, mientras que el acto fue acompañado por dirigentes de la CGT y la CTA, además de funcionarios y legisladores nacionales.

Tras dar a conocer las medidas, la Presidenta sostuvo que "no queremos que este esfuerzo, que hace la sociedad, porque son aportes de los propios trabajadores, represente un aumento inmediato de los precios".

Allí fue que anunció el lanzamiento de la campaña "Mirar para cuidar", que se centrará en los supermercados e hipermercados que adhirieron al acuerdo de precios sobre 500 productos.



2 comentarios:

  1. pensar que antes se anunciaban ajustasos, corralito, despidos y suba de tarifas por cadena oficial, todavia no comprendo la razon del malestar de muchos en vista de esta nueva realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con vos y, por supuesto, con este gobierno! saludos.

      Eliminar