lunes, 20 de mayo de 2013

“Con menos de 30 años, Ricardo Gil Lavedra fue procurador de la Corte designado por Videla y le juró lealtad al Proceso y a sus jefes"


El diputado Carlos Kunkel cargó con dureza contra su par radical Ricardo Gil Lavedra, a quien calificó de "hipócrita" y dijo que fue "partícipe necesario de las atrocidades de (el fallecido exdictador Jorge Rafael) Videla".
"Con menos de 30 años (Gil Lavedra) fue procurador de la Corte designado por Videla durante tres años y le juró lealtad al Proceso (de Reorganización Nacional) y a sus jefes, luego pasó a la actividad privada y después volvió para condenar a los actores de la dictadura violando el juramento de lealtad", repasó el parlamentario, en una entrevista que le concedió a la radio Nacional Rock.

Kunkel cuestionó "el grado de hipocresía" de Gil Lavedra por "haber sido un funcionario importantísimo de la Corte Suprema durante tres años puesto por los dictadores" y señaló: "nunca le conocí autocrítica de eso".

También cuestionó al legislador radical por oponerse a "alguna medida democrática" y por jactarse de ser "guardián de la república".

Kunkel recordó a Videla como "una personalidad nefasta de la historia argentina" y señaló que "en dos meses se fueron los dos de principales actores de la dictadura genocida", en alusión al fallecimiento del exministro de Economía del Proceso José Alfredo Martínez de Hoz, a quien definió como "el verdadero mentor intelectual de la oligarquía argentina".

"Recibía las listas de (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto para hacer desaparecer a los empresarios", dijo Kunkel, sobre Martínez de Hoz.



Fuentes: Terra/NoticiasArgentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario