jueves, 23 de mayo de 2013

Un centenar de allanamientos en Boca: Angelici, Macri, facturas truchas y pago a los barras

Se investigan sumas abultadas al club de la Rivera por personas que hasta ahora no pudieron justificarlas habiendo contraprestado servicios.

La Justicia de Lomas de Zamora ordenó un centenar de allanamientos en una causa que investiga el uso de facturas falsas para cobrar a distintas empresas, entre ellas el club Boca Juniors.

La pesquisa es por supuesta "asociación ilícita" y avanza en el uso de facturas truchas para evadir impuestos simulando gastos.

En las maniobra aparecería la facturación de sumas abultadas al club xeneize por personas que hasta el momento no pudieron justificar haberle contraprestado servicio alguno.

La historia consistía en conseguir indigentes y personas con enfermedades graves y hasta en situación de calle, donde a cambio de 100 pesos, ponían sus nombres para montar compañías truchas para que la entidad pueda lavar dinero mediante la descarga de IVA y el Impuesto a las Ganancias.

Además, los dividendos que dejaba esta actividad eran utilizados para pagarle los sueldos a los barras de la entidad de La Ribera.

Además de Boca, se encontraron facturas de empresas de los rubros de la medicina, alimentos, comercios y casas de juego.

Las operaciones son de los últimos 4 años. 



Fuente: GacetaMercantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario