miércoles, 15 de mayo de 2013

Cristina: "Hay entramados que tenemos que derribar para que finalmente pueda haber justicia en la República Argentina"

"Hay una sociedad entera que reclama Justicia, igualdad y legitimidad, démosela".

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy -vía Twitter- que la justicia "no puede tener una agenda mediática" sino que debe tener "la agenda de la sociedad" y aseveró que "hay entramados que tenemos que derribar para que finalmente pueda haber justicia" en el país. 

La mandataria escribió este mediodía en su cuenta personal de Twitter -que tiene 1.996.503 seguidores- algunos de los conceptos brindados anoche en la Universidad de La Matanza, en el cierre del Congreso de Democratización de la Justicia. 

"La justicia no puede tener una agenda mediática. La Justicia debe tener una agenda que sea la agenda de la sociedad, la de juzgar y castigar a los culpables, cualquiera sea su rango, condición social, ubicación política, corporativa", dijo la mandataria en su cuenta, donde posteó fotos del evento de ayer. 

Según la jefa de Estado, se observa "una justicia de dos velocidades: una de ritmo lento si los implicados son corporaciones poderosas, con poder de presión" y puso como ejemplos "la ley de medios, casi 4 años paralizada, por medidas cautelares; o latrocinios como los de la Sociedad Rural". 

En tanto, dijo que "justicia y seguridad están íntimamente vinculadas también con fenómenos contemporáneos como el narcotráfico y las complicidades" y agregó que "todos sabemos que hay entramados que tenemos que derribar para que finalmente pueda haber justicia en la República Argentina". 

La presidenta volvió a defender las 6 leyes de democratización de la justicia que envió al Congreso, y aclaró que "para una completa reforma de la justicia, debería ser modificada la Constitución. No voy a proponer reforma por eso envié estos 6 proyectos". 

Al cuestionar la postura de la oposición frente a estas iniciativas, preguntó: "¿Cómo se puede estar en contra de que el órgano político del poder judicial, el Consejo de la Magistratura, sea elegido por el voto popular? ¿Cómo puede ser que alguien diga que está mal que voten 40 millones de argentinos en vez de que voten jueces y abogados?". 

"Hagámonos cargo de las cosas que debemos hacer y transformar y hagámoslo con grandeza. Por no hacer una Constitución en el ´94 con grandeza, tenemos hoy los problemas de inconsistencia jurídica que tiene el texto constitucional", aseveró. 

Por último, la mandataria indicó que "queremos una justicia que con el mismo rigor acometa también contra las corporaciones que han devastado el país, que han saboteado el país". 

"Hay una sociedad entera que reclama Justicia, igualdad y legitimidad, démosela, se la merecen en nombre de toda nuestra historia", concluyó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario