martes, 21 de mayo de 2013

“El DNU es inaplicable a menos que Macri piense alzarse en armas contra el Gobierno"

"Los gobernadores -y la administración porteña por tener mismo estatus- están obligados a conformarse, de acuerdo a la Constitución".

El presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Argentina de Juristas, Beinusz Szmukler, afirmó hoy que el decreto sobre libertad de prensa formulado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "es inaplicable a menos que (el líder de PRO) piense alzarse en armas contra una decisión del gobierno nacional".

A la vez, el letrado subrayó que "los gobernadores -y la administración porteña por tener mismo estatus- están obligados a conformarse, de acuerdo a la Constitución".

Szmukler consideró la resolución macrista como "una bravuconada en el marco de una política que se está asentando y que busca generar la idea de la necesidad de un alzamiento por peligrar la república".

"Por algo Macri se reunió con el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, y tienen todo el derecho de hacerlo, pero deben adecuarse a las leyes de la república", apuntó el abogado.

Agregó que se pretende "ejercer funciones que no corresponden" y criticó a los que "se pretenden progresistas" y adhieren a la iniciativa, para quienes lo principal es "posicionarse como opositores".

"En la práctica no veo cómo este recurso pueda funcionar, por más que nuevas provincias se adhieran", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario