miércoles, 22 de mayo de 2013

Anuncios de Randazzo: reactivación del ramal a La Rioja, puesta en marcha del taller de Tafí Viejo en Tucumán, renovación del acceso a Puerto Timbúes en Rosario, reactivación de ramales a Bolivia y Chile, incorporación de mil vagones e inversión en vías. "El Belgrano Cargas vuelve a ser de todos los argentinos"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo detalló las distintas obras previstas en los próximos meses para el Belgrano Cargas, que incluyen inversión en vías, reactivación de ramales a Bolivia y Chile, la renovación del acceso a Puerto Timbúes en Rosario y la necesidad de incorporar mil vagones. Además, aseguró que el sistema ferroviario de transporte de cargas "debe estar de manos del Estado" para "abaratar los costos de la logística, que tiene gran importancia en la competitividad del producto".

"Es una decisión que ha tomado la Presidenta que el Belgrano Cargas  vuelve a ser de todos los argentinos” dijo el ministro,  Florencio Randazzo y subrayó que “estamos convencidos que el transporte de cargas ferroviario debe estar de manos del Estado porque es una forma de abaratar los costos de la logística que tiene gran importancia en la competitividad del  producto”.

Durante una conferencia de prensa brindada en casa de Gobierno, destacó que el incremento de 10 por ciento en la capacidad transportada del Belgrano Cargas desde la intervención del servicio, así como la diversificación de las cargas.


"Nuestro objetivo es llegar a transportar 107 mil toneladas por mes y en 2015 llegar a 300 mil toneladas por mes que transporte el servicio ferroviario", señaló el ministro.

Destacó además que "hemos incrementado 17 por ciento la cantidad de clientes" del Belgrano Cargas a partir de la intervención de ese ferrocarril.

"Nuestro objetivo este año es transportar 107 mil toneladas por mes y en el 2015 llegar a 300 mil toneladas por mes", agregó el funcionario en una conferencia que brinda en Casa de Gobierno.

Randazzo también anunció un plan de obras para llegar a Bolivia y Chile, así como la renovación al acceso del puerto Timbúes, la reactivación del ramal a La Rioja y la puesta en marcha del taller de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario