martes, 28 de mayo de 2013

"El corazón de la escuela dejo de ser el comedor para pasar a ser el aula"

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó que "el corazón de la escuela dejó de ser el comedor y pasó a ser el aula" y aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner " tiene a la educación como la columna vertebral de su política".




En el encuentro, denominado “2003-2013 Educación, la Década Ganada”, que se realizó ayer en el Club Echagüe de la ciudad entrerriana de Paraná, el ministro, Alberto Sileoni recordó que Néstor Kirchner llegó a la capital entrerriana a solo 48 horas de haber asumido el cargo de Presidente y que el acuerdo con los docentes de esa provincia, que llevaban tres meses sin cobrar, ”se firmó un papel en blanco, porque en el fragor de la su visita, la verdadera acta se había extraviado”.     
"Pero no hacen falta palabras y letras en un papel cuando un Presidente dice de cara a la sociedad que la política central de su gobierno será la educación pública”, destacó y precisó que ese lugar es el mismo que le da la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "quien sigue teniendo a la educación como la columna vertebral de su política".
 Ante miles de docentes de todo el país, el ministro dijo que "el país que Néstor vaticinó el 27 de mayo de 2003 es este país: uno más justo, más moderno, más ético, el de 40 millones de argentinos, el de Cristina y los jóvenes y el que pasó del desaliento a la esperanza y de la esperanza al orgullo".
 "Estamos celebrando que en un país que durante la dictadura y los `90 se había roto la noción de semejante y de prójimo, la Presidenta nos diga que la Patria es el otro", agregó.
En el marco de visita, Sileoni entregó subsidios por más de 30 millones de pesos, de los cuales 1,8 millones se destinarán a escuelas primarias, 8 millones a escuelas secundarias, 28,5 millones corresponden a certificados de aprobación de mejoras institucionales y cerca de 800.000 pesos fueron entregados a los directores de otros dos establecimientos educacionales.
El ministro también entregó a las autoridades locales 86 aulas digitales, que se instalarán en toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario