martes, 21 de mayo de 2013

Organizadores del cacerolazo se reunieron en Brasil con una ONG dedicada a operar en favor de los especuladores que le realizan juicios a la Argentina

Tres caceroleros volaron a San Pablo y mantuvieron una reunión con los tenedores de bonos. Los pasajes fueron pagados por la American Task Force Argentina, una ONG neoliberal dedicada a operar en favor de los especuladores que litigan contra el país. 


Cuando tres de los autodenominados "meros difusores" de los cacerolazos en contra del gobierno nacional almorzaron en Brasil con representantes de fondos buitre, habían pasado apenas 72 horas desde que los especuladores rechazaron una oferta de la Argentina para participar del canje de deuda. 

El encuentro fue el 22 de abril, en la ciudad de San Pablo. 

Los "indignados" viajaron a suelo paulista con todos los gastos pagos por sus generosos anfitriones 
quienes pagaron de su bolsillo los 1200 dólares que cuestan, como mínimo, tres pasajes ida y de vuelta a Brasil. 

En su propia página de Internet 
American Task Force Argentina (ATFA) explica quiénes son sus miembros, aportantes y principales dirigentes, todos ellos dedicados al lobby o a la consultoría. 

En ese influyente listado aparece, por caso, Elliott Associates, propiedad del magnate Paul Singer, un fondo que maneja 15 mil millones de dólares de activos y que, además, es uno de los demandantes contra la Argentina en los tribunales Nueva York, en la causa del juez estadounidense Thomas Griessa.

 

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario