jueves, 30 de mayo de 2013

La justicia rechazó pedido de suspensión del sistema que permite al Pueblo elegir a los consejeros de la Magistratura

La jueza federal, con competencia electoral, María Servini de Cubría, no aceptó el pedido presentado por la agrupación “Gente de Derecho” que encabeza el titular del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo.

La jueza federal María Servini de Cubría rechazó hoy un pedido de medida cautelar para suspender el sistema de elección popular de los consejeros de la Magistratura.

El propio presidente del Colegio de Abogados, Rizzo, confirmó que la jueza no aceptó su planteo para suspender el sistema de designación por medio del voto popular de los consejeros, cuyos candidatos se definirán el 11 de agosto, conjuntamente en las elecciones internas abiertas y simultaneas, previo a los comicios de octubre.

La nueva ley prevé que los representantes de los jueces, los abogados y los académicos sean electos por el voto de todos los ciudadanos en elecciones generales.

“Dada la naturaleza de la acción no corresponde expedirse de momento con respecto de la medida cautelar intentada”, dijo Servini de Cubría en su resolución en la que “corrió traslado” al Poder Ejecutivo por cinco días para que responda; tras lo cual estaría en condiciones resolver sobre la cuestión “de fondo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario