miércoles, 8 de mayo de 2013

“Somos un gobierno que sigue la gestión por los más humildes que nos dejó Evita”

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “anunció más medidas porque somos un gobierno que intenta seguir el ejemplo de gestión por los más humildes, que nos dejó Eva Perón”, al participar de un acto en el marco del 94to. aniversario del natalicio de Evita.


El jefe de Gabinete hizo estas declaraciones al participar de la inauguración del "Coloso de Avellaneda”, una estatua de 15 metros de altura instalada junto al Riachuelo que representa a un descamisado camino a la Plaza de Mayo, en honor a los miles de trabajadores que hicieron ese recorrido para rescatar de la cárcel a Juan Perón, el 17 de octubre de 1945.


"Nos pone muy felices inaugurar esta expresión de cariño hacia el peronismo, justo en el día en el que cumpliría 94 años Eva Perón”, sostuvo Abal Medina quien además destacó que el monumento representa “algo tan lindo como todos esos trabajadores militantes que se movilizaron ese día para apoyar a Perón".

Además aseguró que el monumento del trabajador que marchó hacia la Capital Federal “tienen lectura actual porque el peronismo tiene que acercarse y avanzar contra los sectores que todavía no entienden el proyecto en el que está avanzando el país o que creen que un sector puede avanzar a costa de otros”.

Al referirse a las medidas anunciadas por la jefa de Estado y por  el equipo económico, el ministro sostuvo “son ni más ni menos que medidas anticíclicas, para proteger nuestra economía y para seguir creciendo en un mundo donde muchos pasan serios problemas económicos”.

En esa línea aseguró: “Hay muchos que se empecinan en diagnosticar malos augurios económicos para nuestro país, pero con gestión y militancia este país va a seguir creciendo”.


La escultura inaugurada fue realizada artista Alejandro Marmol y representa a un descamisado de 15 metros de altura con un cuadro de Evita bajo uno de sus brazos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario