viernes, 3 de mayo de 2013

"Quieren volver a un modelo que sólo puede darle trabajo al 20 por ciento de los argentinos"

El ex subsecretario de coordinación económica y economista de la Universidad Nacional de Moreno, Alejandro Robba, dijo que existe una nueva corrida de los especuladores que quieren que el gobierno devalúe, en contra de la generación de empleo.


"En definitiva, estas corridas, amplificadas por distintos medios, buscan que el gobierno devalúe para favorecer a los sectores financieros, agroexportadores y a los que están posicionados en dólares, o cobran en dólares", dijo el especialista.

La publicación diaria y destacada de la suba del dólar ilegal  "se alinea con las declaraciones del mismo presidente del Banco Ciudad,Federico Sturzenegger, quien sostiene que hay que devaluar un 40 por ciento", dijo el economista.

"Por el contrario, lo que hace el gobierno nacional con sus políticas de tipo de cambio son devaluaciones mínimas que no ponen en riesgo ni el nivel de inflación, ni el trabajo argentino", apuntó.

Agregó que, en cambio, "los que piden devaluación son los mismos que se quejan de la inflación cuando en realidad se trata de un mismo círculo que pone en riesgo el consumo y el crecimiento del país".

Consultado sobre cuánto incide la compra ilegal del dólar en el publicitado mercado paralelo, Robba apuntó que "se sabe que mueven entre 30 y 40 millones de dólares por día cuando las exportaciones y las importaciones, por ejemplo, el año pasado fuero de un total de más de 150 mil millones de dólares".

"El mercado ilegal representa un porcentaje mínimo pero agitan las expectativas con el objetivo de que sigan ganando los que más tienen", describió.

Para Robba, en las corridas "se pone negro sobre blanco que hay sectores acomodados que quieren volver a un modelo agroexportador con valorización financiera, que en definitiva es un modelo que sólo puede darle trabajo al 20 por ciento de los argentinos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario