viernes, 3 de mayo de 2013

"El dólar ilegal tiene que ver con poquitos argentinos"


El vicepresidente de la Nación Argentina, Amado Boudou se refirió a esa moneda paralela y dijo que "tiene que ver con poquitos argentinos". Además, defendió el sistema de "tipo de cambio administrado". Antes, el diputado Roberto Feletti aseguró que "con una devaluación no se vende más".


El vicepresidente argentino, Amado Boudou, sostuvo que el mercado del dólar ilegal "es muy marginal y especulativo y tiene que ver con muy pocos argentinos".
En declaraciones a Radio La Red, indicó que esas operaciones involucran a “no más de 100 o 200 mil argentinos".
El titular del Senado desmintió además las versiones acerca de que el mercado informal de divisas estadounidenses mueva 100 millones de dólares diarios, como sostuvo el ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli. "Me parece que está exagerando un poco", señaló. 
"La política monetaria del Gobierno tiene que ver con la previsibilidad. No hay un período tan prolongado en nuestro país donde no haya habido dificultades de balanza comercial", remarcó.
"La inflación parece ser tema tabú", añadió, y dijo: "Yo puedo hablar de cualquier cosa". "Los precios no los sube el Gobierno y cuando se ataca al Gobierno por esto, están poniendo mal el eje", afirmó.
"El Gobierno permanentemente busca medidas. Desde ofrecer productos hasta llevar adelante controles. Quienes atacan estas medidas, solapadamente están diciendo `Dejen que todo vuele´", cerró.

“Con una devaluación no se vende más”

El diputado nacional Roberto Feletti, le salió al cruce a las declaraciones del macrismo que hablaban de la “necesidad” de una devaluación.
Hace unos días, el presidente del Banco Ciudad y referente económico del PRO, Federico Sturzenneger, dijo que si el partido de Mauricio Macri llegaba al gobierno nacional plantearía una devaluación del peso en torno a un 40%. “Con una devaluación no se vende más”, lo que cambia es la ganancia del exportador”, respondió hoy Feletti en una entrevista con Radio Vorterix.
“Sólo el 12 por ciento de la población atesora en dólares. Quienes compran menos de 10 mil dólares es el 55 por ciento de eso. Puede ser el 6, 7 por ciento de la población”, agregó. 




Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario