miércoles, 22 de mayo de 2013

La década ganada: avanzan los preparativos para los festejos del 25 de Mayo

Silvio Rodríguez (Cuba), Os Paralamas do Sucesso (Brasil) y Fito Páez, algunos de los artistas que participarán este sábado del gran festejo. 

El 25, en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el oficialismo se dará cita frente a la Casa Rosada para hacer un balance de últimos los diez años. 

Bajo la consigna "La década ganada, por una patria con igualdad y libertad", el oficialismo espera reunir cientos de miles de personas en el espacio geográfico delimitado por la Avenida de Mayo, las Diagonales Sur y Norte, las calles Rivadavia e Hipólito Yrigoyen y la Avenida 9 de Julio. 

Las actividades, que tendrán una visible impronta latinoamericana, comenzarán a las 14 e incluirán recitales de artistas de toda Sudamérica, espectáculos de fuegos artificiales, performances de teatro callejero con el estilo impactante que ya es marca registrada del publicista Javier Grosman, de la Unidad Bicentenario de la Casa Rosada. 

También se prevé que, ya entrada la tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hará un discurso ante la multitud. 

Por el enorme escenario montado sobre la calle Balcarce desfilarán los artistas Silvio Rodríguez (Cuba), Os Paralamas do Sucesso (Brasil), Fito Páez, la Asociación Folclórica Boliviana, Ignacio Copani, Pablo Lescano y Damas Gratis, Chango Spasiuk y Villa Diamante, entre otros. 

Otro punto fuerte de la jornada será la presencia en el escenario de la respetadísima Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que dirige el maestro Gustavo Dudamel.



Fuente: DERF

No hay comentarios:

Publicar un comentario