martes, 21 de mayo de 2013

“Mientras Lanata habla mal de mi, el viernes desbaratamos otra banda”, afirmó Susana Trimarco

Susana Trimarco aseguró que es "una persona limpia, transparente" y señaló que mientras el periodista la criticaba, con datos de la fundación que preside, fue desbaratada una banda que se dedica a la trata de personas, tráfico de armas, de droga y lavado de dinero. 


La madre de Marita Verón, la joven secuestrada y desaparecida en Tucumán hace once años, habló por radio La Red con Jorge Rial sobre el manejo de los fondos de la fundación y aseguró que se asignan para proyectos específicos y los recibe "en cuotas".

"La polémica por esos aportes me tiene sin cuidado pues como una persona limpia, transparente como el agua, no tengo por qué tener miedo ni callarme", aseveró.

"Lanata, ¿qué hizo por los argentinos? ¿qué hizo por acompañarme en la lucha contra la trata de personas allá por el año 2002", cuando el periodista fue a Tucumán por los casos de desnutrición infantil, "y sabía de la desaparición de mi hija", cuestionó.

Mientras "él está hablando mal de mí en los medios, que la gente lo repudia totalmente", el viernes último, tras un allanamiento, "desbaratamos una banda que se dedica a la trata de personas, tráfico de armas, de droga y lavado de dinero", comparó.



"En esos hechos concretos ando yo. Y si no ayuda el Estado ¿quién me va a ayudar?", planteó. "La fundación María de los Angeles recibe dinero con presupuestos y proyectos", dijo.

"Nos dan en cuotas, rendimos esa cuota y nos habilitan y tengo que cansarme de llamar por teléfono para que me habiliten" la siguiente.

"Luché para que haya una ley; luché para que el Estado se saque la venda de los ojos" y se creen "instituciones especializadas en la lucha contra la trata de personas", sintetizó Trimarco, cuya pelea incansable permitió hasta ahora rescatar a más de 1.200 mujeres cautivas de esas redes, aunque aún no halló a su hija.

Trimarco comentó que así como habla con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también lo hace con el senador socialista santafesino Hermes Binner y con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en pos de obtener apoyo para su labor, a la que sumó un jardín maternal para hijos de víctimas de trata, madres solteras o golpeadas.

"Hablo con todos los responsables de cada provincia porque esta lucha es de todos los argentinos", manifestó la dirigente y anunció que inaugurarán en Córdoba otra sede de la Fundación.

También contó que recibe unas 200 denuncias diarias "porque la gente confía" en ella y sobre las tareas que realiza en la fundación y en el jardín, inclusive "limpiar pisos".

Esa lucha es "más allá de lo político. Se trata de la vida de las personas, se trata de estos delincuentes mafiosos explotadores de mujeres que hoy a mi hija la siguen teniendo, yo no sé si está viva, está muerta, cómo está mi hija", reclamó.

"Qué habla este señor (Lanata) de una madre que está haciendo lo que está haciendo y criando una nieta", Micaela, que tenía 3 años cuando raptaron a Marita, su madre.

También se preguntó por qué Lanata no fue a Tucumán sabiendo que ella enfrentó a "la mafia de los Ale", a quienes vinculan con las redes de trata y otros delitos.

"Vivo permanentemente insultada por teléfono por estos delincuentes. ´Te vamos a matar puta´, ´Callate la boca´. Me mienten y dicen que a Mica la tienen secuestrada, que me van a matar a mí y la van a matar a ella. Así vivo yo, entonces, ¿qué viene a hablar este señor? Que venga acá y deje de sembrar tanto odio", respondió Trimarco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario