miércoles, 15 de mayo de 2013

Randazzo presentó los nuevos trenes para el Mitre y Sarmiento

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó los prototipos de los nuevos trenes para las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento. Son coches modernos que tienen el mayor desarrollo en confort, tecnología y seguridad, afirmó. Demandan una inversión de U$S 515 millones.


"Estamos presentando los prototipos de los trenes de las líneas Sarmiento y Mitre; es un proceso que se inicio el año pasado con la firma del contrato de 515 millones de dólares para adquirir  nuevas  formaciones", explicó el ministro Florencio Randazzo durante la ceremonia que tuvo lugar en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno
Amplió señalando que se trata de “30 formaciones de 6 coches para la línea Mitre, triplicando la capacidad existente  y 25 formaciones de 9 coches para el Ferrocarril Sarmiento  duplicando la capacidad y reemplazando la totalidad del material rodante “
“Son coches nuevos y modernos que tienen el mayor desarrollo en confort, tecnología y seguridad” dijo el ministro y mencionó entre otras características que las flamantes formaciones tendrán calefacción, aire acondicionado, puestas inteligentes, asientos para personas con capacidades diferentes y sistema de antiacaballamiento”.
El funcionario confirmó que “empezó el proceso de fabricación, y que abril del año que viene llegarán los primeros y en el plazo de 6 meses tendrían que estar todas las formaciones”.

Desmintió publicación de Clarín
Por otra parte, el titular de la cartera del Interior y Transporte desmintió una publicación del diario Clarín donde se informó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compra vagones ferroviarios más baratos que la Nación. Al respecto dijo que "están acostumbrados a faltar a la verdad, a omitir información y a tergiversarla".
"Esto es parte de este sistema de complicidades. Esta nueva nota de Clarín tampoco nos sorprende porque ellos están acostumbrados a faltar a la verdad, a omitir información, a tergiversar la verdad, a envenenar a la gente todos los días", dijo Randazzo.
En ese sentido, manifestó que "esa nota del día de hoy hace mención a mi persona con respecto a un contrato para la adquisición de los primeros 45 coches que hoy funcionan en la línea A del Subte".
 "Ese contrato fue hecho en noviembre de 2008, yo hace menos de un año que estoy a cargo de este ministerio de Transporte", explicó y  agregó que "lo que hace también Clarín, en este sistema de complicidad con algunos dirigentes como el caso del ingeniero Mauricio Macri, para proteger mutuamente sus intereses, es no  decir que a partir de la gestión de este ministro hemos adquirido  material rodante para las líneas Sarmiento y Mitre a un 37 por  ciento más barato de lo que Macri ha adquirido para los nuevos  vagones para la línea A".
 "Demás está decirlo, que el sentido común nos dice, que es mucho más caro un tren que un subte. Sin embargo eso hemos pagado un 37 por ciento más barato que lo que Macri ha pagado las formaciones de la Línea A del Subte", concluyó.

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