miércoles, 8 de mayo de 2013

"El crecimiento del país en los últimos diez años sólo se compara con el de la segunda presidencia de Perón"

La presidenta Cristina Fernández destacó ayer que el Gobierno, en lugar de protestar, lo que hace es arremangarse, junto con empresarios para seguir creciendo para sostener el trabajo de todos los argentinos.




Lo dijo al hablar en el acto de inauguración de una planta industrial de Fiat en Córdoba, donde subrayó además  la importancia de que “las políticas del gobierno nacional se llevan adelante no en un mundo con viento de cola, sino con viento de frente".

Estuvieron presentes los ministros de Defensa, Arturo Puricelli, y de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el intendente de Córdoba,  Ramón Mestre, y  Ceo de Fìat Internacional Sergio Marchionne, y el presidente de la firma en Argentina, Natalio Antonio Rigano.

Al inaugurar la nueva planta industrial de  Fiat, dijo que "esto que estamos inaugurando no es casualidad, es  producto de las políticas públicas que hemos llevado que permiten que lo que se consume en la Argentina sea producido también en la Argentina".

Señaló la mandataria que "abrir una planta para los trabajadores" es "el mejor regalo y homenaje" para Eva Perón, en el día de su natalicio, y resaltó que “vino a Córdoba a ayudar y trabajar, dejemos que otros hagan otras cosas y luego el pueblo decide".

Respecto de la nueva planta la presidenta enfatizó que “la decisión de una de las más importantes  empresas a nivel global de apostar a la argentina, es muy importante” y en alusión a las inversiones de la firma automotriz Fiat  en  Argentina, la jefa de Estado señaló que “producen 500 puestos de trabajo directo en forma inmediata y 1.500 indirectos”.

Subrayo Cristina además el "crecimiento  del 30 por ciento en la producción de vehículos, y del 34 en exportación. También convocó a sindicatos y empresarios a "acompañar este surgimiento maravilloso de la industria" y bregó por acompañar el proceso con "memoria para articular esfuerzos de manera inteligente y preservar las fuentes de trabajo".
    
En ese sentido manifestó que "nos ha costado construir cada puesto de trabajo" en contraposición con "lo fácil que resulta destruir ese puesto, basta que un gerente envíe un telegrama de despido, y para reconstruirlo demanda mucho esfuerzo". También agregó que "por eso es importante que seamos inteligentes y sepamos que debemos seguir articulando intereses para seguir creciendo",

En otro orden, Cristina se refirió al la importancia de la producción agropecuaria, a la necesidad de un transporte adecuado de carga para el sector y la industria en general y en ese sentido dijo que "tenemos que tener la sensatez y la claridad de desarrollar un plan ferroviario sobre todo en transporte de cargas que nos permita con salida por el Atlántico y por el Pacífico darle mayor competitividad al sector" automotriz.

Recordó que Néstor Kirchner, al asumir la Presidencia, dijo que "el ministro de Economía voy a ser yo", y sostuvo que el crecimiento del país en los últimos diez años "sólo se compara con el de la segunda presidencia de Perón".
Finalizó su mensaje al expresar: “me llena de orgullo esta fábrica y me hace ver que mas allá de las dificultades y las cosas que uno tiene que soportar todos los días voy a seguir apostando por ésta Argentina y ésta inclusión social y de creer que la patria es el otro, el obrero, el estudiante, el profesional, que se siga creciendo y nunca más volver atrás”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario