miércoles, 15 de mayo de 2013

"El decreto de Macri es una cosa hecha para la tribuna: es lo más gracioso después de Cañito, Firulete y Piñón Fijo"

El senador Aníbal Fernández se refirió así al DNU firmado por el jefe de Gobierno porteño para la "protección de la libertad de prensa". "Después de Cañito y Firulete, es lo más gracioso que vi".

"Es una cosa sin sentido, hecha pura y exclusivamente para la tribuna, de parte de un señor que tiene un profundo desprecio por los pobres, por los vulnerables, por los trabajadores y entre ellos, por los trabajadores de prensa", dijo el legislador en declaraciones a radio La Red.
 
Macri anunció ayer la firma de un DNU "para la protección de la libertad de prensa y expresión" en la ciudad de Buenos Aires, que tendrá vigencia por 30 días a partir de hoy hasta tanto la Legislatura ratifique la iniciativa o la rechace.
 
La decisión del jefe de Gobierno, asimismo, instruye a que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad sea el que dirima sobre las denuncias efectuadas en defensa de la libertad de prensa y la libertad de expresión, mientras se conforma un fuero especial que reciba los casos vinculados al tema.
 
"Después de Cañito, Firulete y Piñón Fijo, es lo más gracioso que he visto en los últimos años. Suena tan torpe, una cosa sin sentido, de un acalhueterismo clarinesco llamativo", añadió Aníbal Fernández.
 
En tanto, ante una consulta, el senador nacional kirchnerista dijo que sería "torpe" que el Gobierno busque intervenir el Grupo Clarín y agregó: "Si contesto le doy envergadura y entidad a un rumor que alguien inventó para que ese señor de los domingos (por Jorge Lanata) se victimice".
 
En cuanto a la posibilidad de expropiación de Papel Prensa, Fernández dijo que "no es un proyecto del Poder Ejecutivo, sino de un legislador, y no sé que posibilidad o grado de avance tiene", al tiempo que aclaró que "no hay ningún gesto del gobierno hoy que indique que tengamos que ir por esa vía".


No hay comentarios:

Publicar un comentario