jueves, 2 de mayo de 2013

"¿Ven? No se quiere ir"

En un acto en Casa Rosada, la mandataria hizo una broma que despertó el aplauso de los presentes.

"Ven, no se quiere ir", dijo la jefa de Estado a los presentes en un acto en Casa de Gobierno, en el momento en que Lorenzino firmaba una resolución.
Sentado al lado de la primera mandataria, Lorenzino festejó la broma presidencial y se permitió agradecer con la mano en alto a los asistentes al acto los aplausos con que recibieron el chiste de la presidenta.
La situación se generó durante el acto que la mandataria encabezó en la Casa de Gobierno para anunciar un Plan de Desendeudamiento y Créditos para Obras.
Previamente, y apenas se habría iniciado el acto, la Presidenta dijo alguna broma al oído del ministro, que reaccionó tapándose la boca para que no lo vieran reír.
Luego, esperó que Lorenzino pusiera su firma el primer acuerdo con las provincias para hacer un guiño cómplice hacia el público.
"Ven, no se quiere ir", señaló con una enorme sonrisa.

Cristina anunció el Plan de Desendeudamiento destinado a obras para las provincias: "Lo más importante es que sepamos que la Patria es el otro"

El gobierno nacional otorgará fondos destinados a obras en infraestructura para provincias y  municipios por 800 millones de pesos, en el marco del Plan de Desendeudamiento y Crédito.
 
La firma de los convenios fue efectuada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, al frente del proyecto de "desendeudamiento para el desarrollo", y por el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido
 
El acto contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, funcionarios nacionales, y gobernadores e intendentes de las provincias beneficiarias.
 
Las obras comprenden obras de pavimentación, desagües, cloacas y viviendas para las provincias y municipios de Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego y La Pampa.
 
Por intermedio del Plan se autorizan obras para las provincias de Entre Ríos (80 millones de pesos), Río Negro (40 millones) y Tucumán (11 millones).
 
Para los municipios de la provincia de Buenos Aires, en tanto, se autorizaron obras por 19,8 millones de pesos en las localidades de Arenales, General Belgrano, General Viamonte, Carmen de Areco, entre otras.

En Santa Fe se destinarán 26,6 millones de pesos para los municipios de Sunchales, Avellaneda, Reconquista y Santo Tomé, mientras que la provincia de Córdoba recibirá 17 millones para las localidades de Morteros y Villa María.
 
Tierra del Fuego, por su parte, recibirá 20 millones de pesos.
 
Además, durante el acto se anunció la ampliación del plazo para el pago de servicios y deudas municipales en 43 distritos bonaerenses hasta el 31 de diciembre de 2013, por un total de 278 millones de pesos.
 
El gobierno nacional también se comprometió a transferir el saldo de 330 millones de pesos a la provincia de La Pampa como parte de un acta firmada en el 2009 entre esa provincia y el Estado nacional para financiar obras por 500 millones de pesos, de los cuales 170 millones ya fueron transferidos.
 
Según expresó la Presidenta durante el acto, el Plan ayuda a que los recursos de los municipios "vayan a obras que beneficien a todos sus vecinos".
 
En tanto, en su cuenta de Twitter, Lorenzino precisó que los montos que girará la Nación para el financiamiento a las provincias y municipios ascienden a 786 millones de pesos. 


Fuentes: Infobae/Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario