martes, 7 de mayo de 2013

Cristina descartó cualquier rumor o sospecha sobre una devaluación: "Que esperen otro gobierno"

Cristina Fernández de Kirchner reiteró que, cada vez que se aproxima una elección, ciertos sectores "están con la economía o con los escándalos" y volvió a descartar la posibilidad de una devaluación.

A través de su cuenta en la red social Twitter, donde tiene 1.976.294 seguidores, la mandataria repitió los conceptos ofrecidos en el acto que encabezó anoche en Casa de Gobierno, con motivo de la creación de un certificado de estímulo a la producción agropecuaria.

"Están de vuelta con esto por el período electoral. Cada vez que hay elección, están con la economía o con los escándalos; es típico", reiteró hoy la jefa de Estado por Twitter.


Y agregó: "Los que pretendan ganar plata a costa de una devaluación que tenga que pagar el pueblo van a tener que esperar a otro gobierno".

La presidenta volvió a destacar que "tenemos un modelo que privilegia la producción y la industrialización y genera trabajo" y añadió: "nadie espere de este gobierno medidas diferentes o contradictorias con el corazón mismo del modelo".


En ese marco, agregó que "el corazón mismo del modelo rechaza todo lo que signifique transferencias de ingreso compulsivas de los sectores mayoritarios, del pueblo".

"Tengo las mismas convicciones que él. El eje del modelo, es saber que tenemos que crecer los 40 millones de argentinos. No se trata sólo de sensibilidad social, sino de inteligencia y lectura correcta de lo que nos ha pasado con los procesos devaluatorios", aseveró.

Reiterando los conceptos que pronunció ayer, Cristina dijo que "un grupo así chiquitito de argentinos, durante 50 años lucraron –y mucho- con el hambre, la miseria y la desindustrialización del país".

"La desindustrialización generaba largas colas de desocupados, con las que los salarios bajaban, la gente comía menos y se podía exportar más. Eso dio lugar a crisis institucionales constantes", expresó.

Por otra parte, en cuanto a la creación del Certificado de Estímulo a la Producción Agropecuaria Argentina, Cristina destacó que las retenciones "no irán a la `caja´ del Estado sino que se van a distribuir entre todos los productores de trigo de acuerdo a su producción".


"Esto significa un gran esfuerzo para el Estado, casi 500 millones de dólares que dejará de percibir el Estado y será reintegrado a los productores", remarcó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario