viernes, 3 de mayo de 2013

El gobierno de Mauricio Macri gastó casi $100 mil en adhesivos espejados con la leyenda "Esta estación también es tuya"


La empresa estatal porteña SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) debió informar las cifras ante la demanda de un particular. Casi $ 100 mil se destinaron a adquirir adhesivos espejados con la leyenda: "Esta estación también es tuya".


 Al recambio de los históricos vagones de subtes La Brugeoise de la Línea A por los nuevos coches CNR, la Ciudad agregó una serie de obras que en algunos ítems presentan valores extravagantes. 
De acuerdo con lo que respondió la empresa estatal porteña SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) ante la demanda de un particular (M. G.), se gastaron casi 100 mil pesos en adhesivos espejados con la leyenda "Esta estación también es tuya", y otros 236 mil en perfume para los nuevos coches de origen chino adquiridos por el gobierno nacional. Los trabajadores del subte criticaron que "mientras hacen estos gastos superfluos, siguen habiendo muchísimas filtraciones y marcas de humedad en las estaciones, o fueron tapadas con calcomanías".
De acuerdo al pedido de informes respondido por SBASE, la representante de la Gerencia Corporativa y Comercial, Andrea Rocca, detalla un gasto de 91.826 pesos en adhesivos similares a espejos destinados a "concientización", que fueron colocados en Lima, Congreso, Miserere y Primera Junta, y recuerda al usuario que cada una de esas estaciones "es suya". 
La limpieza, a cargo de LX de Argentina, costó 1.072.846 pesos, y la pintura de SEIMAC, en rejas, pasamanos y columnas, 2.469.561 pesos, sumados a otros 270 mil por insumos de Sherwin Williams Argentina. Además, se incorporaron 130 cestos de basura; "sin patas", cada unidad costó $ 2129, y "con patas", 600 pesos más. En "aromatización" se le pagó a Perfucap $ 235.950.
En cuanto a la ornamentación, le pagaron a Martín Ron/Triángulo Dorado 202 mil pesos en honorarios por murales en Miserere y Plaza de Mayo. A Ron le encargaron, a su vez, la pintura en dos formaciones Materfer de cinco coches cada una, conocida como "100 años, 100 metros, 100 ídolos", a un costo de $ 117 mil. También se le abonó 35 mil a Juan Durañona y Vedia por su asesoramiento en todo el proyecto general. 
Asimismo, se contrató como asesor por seis meses, con 56 mil pesos de honorarios, a Jorge Cristian Polini, ex director de la UCEP, uno de los implicados en la causa judicial que tiene procesado al actual jefe de gobierno, Mauricio Macri.
"El tema del perfume es algo inédito y llama la atención. Pero más allá de los valores, discutibles, criticamos que no haya habido licitación. En el caso de la pintura, por ejemplo, no fue una aplicación a fondo con reparaciones de revoque o filtraciones", indicaron desde el sector de los metrodelegados.
Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario