viernes, 10 de mayo de 2013

El gobierno de Mauricio Macri quiere cerrar con un murallón el Barrio Mitre

El Gobierno porteño les propuso a los vecinos de ese barrio, uno de los más afectados por el temporal del 2 de abril, levantar una “barrera de contención” perimetral para impedir nuevas inundaciones. 


El Gobierno de la Ciudad les propuso a los habitantes del Barrio Mitre, uno de los más afectados por el temporal del 2 de abril, levantar una “barrera de contención” perimetral con el fin de encerrar la zona para evitar futuras inundaciones.

“Se intervendrá el perímetro con una barrera de contención que tendrá un nivel de 30 centímetros por encima del máximo nivel de agua registrado en la inundación del pasado 2 de abril”, dice la propuesta entregada a los habitantes de la zona hace dos semanas durante una reunión de la que participaron los ministros de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, además ingenieros y arquitectos de esa cartera.
En la madrugada del 2 de abril, el agua llegó en algunas casas a 1, 50 metro de altura, pero como el barrio está en una depresión del terreno, el muro sería de 1 a 1,50 metro. Las opciones son un talud de tierra con césped, canteros de hormigón con plantas o una pared pintada, entre otras. El fuerte perimetral que encerraría a las seis hectáreas estaría cortado por dos entradas, una en cada extremo de la calle que atravieza al barrio.

Los vecinos del Mitre analizaron la iniciativa en asamblea. “Se resolvió agotar todas las consultas posibles a especialistas para saber si hay otra solución alternativa”, aseguró Mariano Przybylski, abogado de los vecinos. “El barrio ya está bastante estigmatizado y esta idea agravaría la situación”.
Por su lado, la Asamblea de Saavedra tampoco le da el visto bueno al levantamiento del muro alrededor del Barrio Mitre por dos motivos: saben que aislará aún más a ese barrio y temen que el agua que no ingrese ahí se encauce hacia sus casas.

Fuentes: Infonews/Pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario